La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura advirtió una alta positividad de casos de COVID-19, en los balnearios de Paita y Talara, según su último reporte. Así lo informó diario La República. Legibilidad
La sala situacional, al 11 de diciembre, reveló que el balneario de Los Órganos presenta una positividad de 87.7 %. El personal de salud realizó, en total, 616 pruebas de descarte de coronavirus de las cuales 540 arrojaron positivo.
En Máncora, Talara, la Diresa realizó 576 pruebas de descarte de COVID-19 de las cuales 490 dieron positivo. A nivel porcentual, el balneario registró una alta positividad de 85.1%.
En el caso del balneario de Colán (Paita), el nivel de positividad es de 82.5%, el reporte detalló que, de las 1083 pruebas realizadas a sus pobladores, 894 dieron positivo. Le sigue el balneario de Lobitos, donde solo se han realizado 152 pruebas de descarte de COVID-19. En este lugar, 110 personas han resultado contagiadas.
El reporte de la Dirección de Salud indica que el distrito de Huarmaca (Huancabamba) es el lugar con la mayor positividad en la región. El personal de salud realizó 482 pruebas para el descarte de la COVID-19, de las cuales 465 dieron positivo.
La última semana, el director regional de Salud, Víctor Távara, exhortó a la población a no trasladarse a otras zonas durante el mes de diciembre, para evitar contraer la enfermedad.
Brigada médica contra la covid-19
Por otro lado, cabe señalar que una brigada médica del Seguro Social, conformada por médicos, enfermeras, técnicos en laboratorio, entre otros especialistas, llegaron a Piura e Ica, para sumarse a la lucha frontal, contra el COVID-19.
Esto ante el incremento de casos en los últimos días en ambas regiones del norte y sur del país. De esta manera, son cerca de 50 profesionales de la salud reforzando las atenciones en Ica y Piura.