Brigada médica del Seguro Social, conformada por médicos, enfermeras, técnicos en laboratorio, entre otros especialistas, partieron hoy con destino a Piura e Ica, para sumarse a la lucha frontal contra el COVID-19.

Esto ante el incremento de casos en los últimos días en ambas regiones del norte y sur del país.

A primera hora de la mañana, el gerente Central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud, Hernán Ramos, embarcó a 30 profesionales de la salud. Los mismos que reforzarán las acciones preventivas y de contención frente a este mal en Piura.

De esta manera, son cerca de 50 profesionales de la salud reforzando las atenciones en Ica y Piura.

Las comitivas llevan a las zonas, medicinas, pruebas antígenas, pruebas moleculares de descarte COVID-19 y Equipos de Protección para el personal de salud. También, se ha trasladado a ambas zonas cabinas portátiles de protección, para la toma de pruebas moleculares fabricadas en aluminio, entre otros insumos.

Antes de abordar la nave que los traslada a esta ciudad, los aguerridos profesionales, dieron testimonio de lo que significa esta experiencia laboral. Aseguraron, que dejan sus hogares, cargados de mucho valor, esperanza y energía, “porque la medicina más eficaz para salvar vidas, es la solidaridad”.

El personal médico y asistencial, en primera línea de atención y contención de la pandemia, prestará servicios en el Hospitales de EsSalud de las citadas regiones.

No bajar la guardia

“Según estimaciones entre enero y febrero de 2021 podríamos ver un incremento de casos del COVID-19. Les pedimos a los ciudadanos que actúen con responsabilidad para evitar nuevas infecciones. Una manera de contribuir a ese fin es no aglomerar lugares públicos como centros comerciales”, comentó el Ramos.

Asimismo, remarcó, que de nuestro buen comportamiento dependerá que las autoridades no retrocedan de reapertura de las actividades económicas. “No bajemos la guardia y guardemos el distanciamiento social, realicemos la higiene continua de lavado de manos. El mejor regalo que le podemos dar a nuestros seres queridos en esta época navideña es el cuidado y la salud, anotó.