Close Menu
    Lo nuevo

    UCV consolida su presencia internacional con visita oficial a Humanitas University en Italia

    8 junio, 2026

    Castilla: hombre resulta herido de bala durante asalto en plena vía pública

    8 junio, 2026

    Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños

    8 junio, 2026

    Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral

    8 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • UCV consolida su presencia internacional con visita oficial a Humanitas University en Italia
    • Castilla: hombre resulta herido de bala durante asalto en plena vía pública
    • Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños
    • Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral
    • Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana
    • Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026
    • Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo
    • Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    En el sistema financiero urge reforma para acceder al crédito

    Tatiana Castillo Merino22 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente de la República, Francisco Sagasti, subrayó la urgencia de realizar reforma estructurales para mejorar el sector económico. Estos van desde el acceso al crédito, la tecnología y la capacitación de los agentes económicos, principalmente, los pequeños empresarios.

    Asimismo, el mandatario sostuvo que se necesita desarrollar un ecosistema empresarial local que impulse y recompense el emprendimiento, la innovación, así como la sustentabilidad.

    Ello, durante su participación en la 27 Cumbre del Foro APEC que por primera vez se realizó en formato virtual.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, Sagasti enfatizó el apoyo firme del Perú a un Sistema Multilateral de Comercio basado en reglas y a la Organización Mundial del Comercio (OMC). Así como nuestro interés en avanzar hacia el logro de un Área de Libre Comercio del Asia-Pacífico de alta calidad.

    Respecto a la Salud, resaltó la importancia de asegurar un acceso universal, oportuno y equilibrado a los tratamientos y vacunas contra el COVID-19.

    Por otro lado, el jefe de Estado dio la bienvenida a la aprobación de la Visión APEC Putrajaya 2040. La cual contiene las nuevas directrices del Foro, iniciativa propuesta por el Perú durante su presidencia en 2016.

    Igualmente, destacó la importancia de fomentar en el Asia-Pacífico un crecimiento de calidad. Para ello deben tener en cuenta que sea equilibrado, inclusivo, sustentable, innovador, seguro y centrado en las personas.

    Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico

    Cabe resaltar que el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) es una de las iniciativas de integración económica regional más importantes del mundo.

    En 2019, las 21 economías que conforman este Foro representaron el 60% del PBI mundial. Así como el 47% del comercio global y el 38% de la población del planeta.

    En la reunión se contó con la participación de los líderes de las 21 economías miembro. Entre ellos los Presidentes de Estados Unidos, China, Corea, Chile y los Primeros Ministros de Japón, Canadá, Australia, Singapur y Nueva Zelandia, entre otros.

    Se recuerda que la misión de APEC es fomentar el crecimiento económico de calidad y la prosperidad de la región Asia-Pacífico. Por lo que se busca remover los obstáculos que impiden el adecuado funcionamiento de la economía y el libre flujo de bienes, servicios, inversiones y personas en nuestra región.

    Propuesta

    El decano de Economía de la UPC, Carlos Adrianzén, dijo a diario Correo que lo dicho por el presidente, para mejorar el acceso a los créditos, se debe tomar como una propuesta, considerando que los pocos meses que estará al frente del Ejecutivo serán insuficientes para hacer una gran reforma.

    Asimismo, explicó, que los cambios para mejorar al acceso al crédito implicarían una reforma financiera inteligente, que liberalice al mercado y haya una avalancha de créditos.

    Sin embargo, advirtió, que de ir en el sentido contrario se puede resentir el mercado financiero y se reducirían las ofertas de los créditos. “Lo que se requiere es que el presidente Sagasti dirija un proceso electoral transparente para fortalecer la institucionalidad en el país”.

    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    UCV consolida su presencia internacional con visita oficial a Humanitas University en Italia

    8 junio, 2026

    Castilla: hombre resulta herido de bala durante asalto en plena vía pública

    8 junio, 2026

    Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños

    8 junio, 2026

    Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral

    8 junio, 2026

    Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana

    8 junio, 2026

    Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026

    8 junio, 2026
    Lás últimas

    Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta

    7 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.