El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jorge Alva Inga, hizo entrega de 4 escáner que serán distribuidos en juzgados penales con la finalidad de fortalecer la política de los órganos jurisdiccionales.

Los equipos son distribuidos a través de las mesas de parte de Los Órganos, Talara, Ayabaca y Sullana. Fueron adquiridos mediante el Programa de Presupuesto por Resultados (PPR) de la UETI-Penal y serán usados para digitalizar las demandas y escritos que ingresen a diario.

Necesidades en Juzgados Penales

Alva Inga destacó que esta compra permite atender las necesidades que había en las diferentes dependencias judiciales. El cual tiene como objetivo brindar un servicio eficiente de impartición de justicia al ciudadano.

“Seguimos cumpliendo con lo programado para este año, ya que buscamos dejar fortalecido en cuanto a recursos, infraestructura. Así como equipos de cómputo y mobiliario todos los órganos jurisdiccionales, y lo estamos cumpliendo. Esto es una muestra del trabajo en equipo y prudente que estamos haciendo”

Digitalización

Las características de estos equipos es que digitaliza 140 páginas por minuto y 280 por minuto cuando es de ambos lados. Por otro lado, su capacidad de carga de la bandeja de 500 hojas y su ciclo de trabajo recomendado por día es de 120,000 hojas.

De esta manera, la Presidencia continúa con la labor de entrega de los bienes, y permite brindar facilidades para que los jueces, juezas y servidores judiciales. Para que puedan realizar su labor de forma eficiente y que esto se traduzca en una atención de calidad al usuario.

Síguenos en Youtube: