Más de 25 millones de visitas ha registrado la plataforma digital del Bono Familiar Universal, uno de los canales oficiales para conocer detalles relacionados al cobro de dicho subsidio.
Así lo destacó hoy la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jeanette Noborikawa Nonogawa.
“Desde que se inició la atención, hasta el domingo pasado, hemos recibido más de 25 millones de visitas. En el caso de la línea 1811, hasta ese día son casi siete millones las atenciones telefónicas realizadas”. Así lo precisó Noborikawa.
Canales no presenciales
Asimismo, la viceministra indicó que ya son más de 22 mil las atenciones brindadas a igual número de ciudadanos, por medio de los 24 centros de atención autorizados. Los mismos que el MTPE ha implementado, 14 en Lima Metropolitana y 10 en igual número de ciudades del interior del país.
Ello, con el fin de tender cualquier consulta o duda de la población con relación al subsidio monetario.
Beneficiarios del Bono Universal
Además, recordó que el Bono Familiar Universal, cuyo pago se inició el 10 de octubre pasado, beneficiará a 8.4 millones de hogares. Asimismo, detalló que, de esa cantidad, 5.3 millones corresponden al ámbito urbano y, por tanto, el MTPE atiende esos casos.
“Estamos poniendo mucho énfasis en la necesidad de que las personas no tengan que recurrir a las ventanillas de los bancos. Ni para informarse ni para cobrar y, más bien, usen los canales alternativos respectivos”, subrayó.