Conoce si eres beneficiario del segundo bono universal

0
1169

Más de 8 millones de hogares de bajos recursos en el Perú recibirán un segundo bono de 760 soles, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.  En cuanto a la fecha de pago, el presidente Martín Vizcarra detalló que la entrega del subsidio se hará, a partir del 10 de octubre. Para verificar si formas parte del segundo padrón de beneficiarios ingresa a: https://bfu.gob.pe/

Para mayor información sobre el Bono Familiar Universal, puedes comunicarte al 101 opción 3. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.

Modalidades de pago del bono

En esta nueva versión, la entrega del bono se desarrollará en cinco fases entre octubre y diciembre de 2020. En este periodo se priorizan los canales digitales, por lo que no es necesario ir al banco. Cada fase cuenta con un cronograma de inicio del pago y distintas modalidades de cobro.

Fase 1: Depósito en cuenta

Si algún miembro de tu hogar sale como perceptor en esta modalidad, recibirá el bono a través del depósito directo en la cuenta de ahorros de su banco, financiera o caja, a partir del 10 de octubre de 2020.

Publicidad

Fase 2:  Carritos pagadores

Esta fase inicia con el pago asignado a los hogares que se encuentran en las localidades más alejadas del país, desde el 30 de octubre. Si a tu hogar le corresponde esta modalidad de pago, el bono será entregado de manera presencial, en efectivo, siguiendo estrictos protocolos de seguridad.

Para cobrarlo, deberás presentar tu DNI. Se publicará el cronograma con los lugares y fechas para realizar el cobro. Este pago no se realizará en los bancos.

Fase 3: Banca celular y Billetera digital

En esta fase, se asigna el pago a los hogares cuyos perceptores ya se encuentran afiliados a la Banca Celular del Banco de la Nación o a alguna de las billeteras digitales, desde el 7 de noviembre.

Fase 4: Cuenta DNI para nuevos usuarios

Inicia con el pago a los hogares que son usuarios nuevos de las modalidades de Banca celular del Banco de la Nación, Billeteras digitales o afiliados a la Cuenta DNI del Banco de la Nación, a partir del 5 de diciembre.

Fase 5: Presencial en lugares focalizados

En esta última fase, que inicia el 15 de diciembre, el pago está destinado a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado.

Si a tu hogar le corresponde esta modalidad, podrás cobrar el bono en los lugares focalizados que se instalarán cerca a tu domicilio, de acuerdo al cronograma de pago publicado y portando tu DNI.

Este pago se realizará a través del Banco de la Nación y en lugares públicos focalizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here