Un 46% de avance presenta la construcción del parque, del Sector 03 de la Ciudad Blanca del Pescador. Así lo informó el subgerente de Obras de la comuna de Paita, Oscar Namuche.
Asimismo, el funcionario edil señaló que, si bien la obra presenta un retraso del 9%, debido a que varios operarios resultaron contagiados de covid-19, este aplazamiento viene subsanándose.
Además, Namuche precisó que durante esta supervisión, se ha constatado que los trabajos se vienen ejecutando de acuerdo a lo que se establece en el expediente técnico. Es decir, se cumple con el vaciado de graderías y colocación de los sardineles, que confinan la parte recreativa del parque.
Materiales de obra
Por su parte, el gerente de Desarrollo Urbano, Carlos Tume, quien también estuvo presente en la supervisión de esta obra, manifestó que se ha verificado que los materiales utilizados para la construcción de la obra corresponden a los establecidos en el expediente técnico.
También, añadió que a fin de mes se estará realizando otra visita a fin de constatar que el retraso de la obra se haya superado. Además, que los trabajos se culminen de acuerdo a los plazos indicados.
Operativos en Paita
Por otro lado, la comuna de Paita, a través de las Subgerencias de Tránsito y Fiscalización, junto a la PNP, intervino infraganti al conductor de una cámara frigorífica, que se encontraba arrojando desechos en plena vía pública.
Según la municipalidad, se multó al conductor con 1700 y se le decomisó el vehículo. El mismo que la comuna llevó depósito municipal, para continuar con el procedimiento respectivo por la falta.
Por su parte, el agente de tránsito municipal, Pedro Chiroque, la intervención se realizó durante el patrullaje diario. Por ende, lograron divisar a dicha cámara frigorífica, cuyo conductor no contaba con licencia de conducir, agravando aún más su falta.
Asimismo, Chiroque Mendoza dio a conocer que se están programado más operativos, en diferentes puntos de la ciudad. Sobre todo, donde existen malos vecinos que, a pesar de tener conocimiento de la prohibición y sanciones, continúan ensuciando la ciudad de Paita.