Las cámaras de videovigilancia captaron a una camioneta de serenazgo de la municipalidad distrital de Bellavista de la provincia de Sullana, que, presuntamente, habría ayudado a escapar al regidor Orlando Siancas, que fue intervenido en un bar por la Policía y el Ejército en pleno toque de queda por la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Según los videos, a las 11:58 de la noche del pasado sábado 19 de setiembre, se ve cuando el portatropas del Ejército, pasó trasladando a los tres intervenidos. Entre ellos al concejal, tras ser hallados bebiendo licor en un bar de la jurisdicción.
Se escapa en camioneta de serenazgo
De igual manera se evidencia que la camioneta edil, donde Siancas presuntamente iba acostado, fue perseguida por dos militares, quienes intentaron cerrarle el paso para evitar que huyera con el detenido. Pese a ello, el personal de Serenazgo, se coludió con el fugitivo e impidió que se le detenga.
Tras estos hechos, la Policía acudió a la base de serenazgo de la comuna bellavistina, donde se intervino a los tres serenos que habrían ayudado al regidor y fueron llevados a la dependencia policial.
Contradicciones
Las evidencias obtenidas, contradicen la versión del regidor Siancas Rodríguez. Este declaró que solo usó este vehículo para protegerse de una gresca producida entre los detenidos.
Asimismo detuvieron a los serenos Alex Purizaca Chira (52), Henry Zapata Quezada (43) y Jordi Feria Ramos (36). Esto por el supuesto delito de desacato y obstaculización a la labor policía. Mientras que el concejal regresó a la delegación policial
Dato
Las investigaciones siguen adelante y el material será enviado al Ministerio Público, para que prosiga con las pericias y otros actos para esclarecer un hecho.
Lo que demostraría el uso indebido de los recursos municipales. Estos en beneficio de un regidor infractor a las medidas dictadas por el coronavirus.