Enosa anunció que en los primeros días octubre inicia el reparto de recibos del consumo de setiembre, en las regiones de Piura y Tumbes; junto a un volante con información detallada y un pequeño glosario de términos, para mayor comprensión.
Con la finalidad de que tengan información detallada adecuada a cada cliente sobre sus consumos; en el recibo de setiembre se adjuntará un volante donde se detalla el historial de facturación de los últimos meses.
Además de la liquidación de consumos, la aplicación del Bono de Electricidad y el beneficio del fraccionamiento de deuda; ajustado a las características del suministro de cada cliente.
El vocero de la empresa informó que, a partir de junio se ha retomado la lectura real de los medidores; lo cual ha permitido ajustar el consumo estimado que se facturó durante los meses del estado de emergencia.
Por ello, en algunos casos, en el volante informativo figurarán notas de débito o de crédito, resultado del ajuste del consumo.
Fraccionamiento de deuda
Alrededor de 460 mil clientes de Piura y Tumbes calificaron como beneficiarios del fraccionamiento automático de deuda de Enosa, a través del cual, podrán cancelar en cuotas mensuales, las deudas acumuladas por los consumos realizados desde los primeros meses de la emergencia sanitaria hasta junio de 2020.
A los clientes con deuda y que no tienen el beneficio del bono o fraccionamiento, se les brindará facilidades de financiamiento de deuda, las cuales pueden solicitar mediante los canales virtuales de Enosa, indicó el vocero de la empresa.
Consultas en la web- información detallada
En los próximos días, también se podrá visualizar en la página web de Enosa, el recibo de setiembre junto con los detalles de la facturación y un pequeño glosario de términos, que permite comprender la información que se presenta.
La consultas que se solían realizar personalmente, también las pueden hacer, de manera segura desde casa, minimizando los riesgos de contagio, a través de los canales digitales de atención:
- WhatsApp 991334000.
- Correo electrónico: [email protected]
- Al call center 28 40 50 (Piura) y 52 24 93 (Tumbes).