Close Menu
    Lo nuevo

    Alcalde de Piura pide celeridad en obras del manejo integral del río Piura y sistema de drenaje pluvial

    4 junio, 2025

    Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico

    3 junio, 2025

    Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada

    3 junio, 2025

    Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio

    3 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Alcalde de Piura pide celeridad en obras del manejo integral del río Piura y sistema de drenaje pluvial
    • Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico
    • Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada
    • Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio
    • Investigadores de la UDEP crean concreto permeable con conchas de abanico y bolsas de cemento
    • Piura: Este 7 de junio se inaugura proyecto de mejoramiento urbano en UPIS Los Ángeles
    • Asesinato en Castilla: sujetos en moto acribillan a una mujer en la puerta de una casa
    • Veintiséis de Octubre: comerciantes se oponen a la demolición del mercado Santa Rosa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Realizan visitas de seguimiento a agraviadas de violencia en Paita

    Karla Arbulú Panta11 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con el objetivo de continuar con el trabajo de seguimiento focalizado y visitas a las víctimas, el fiscal adjunto César Goicochea Jiménez, de la Fiscalía especializada de delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Paita, se apersonó al domicilio de 18 agraviados.

    Estos por delitos como: agresiones, proposiciones sexuales, acoso sexual, chantaje, incumplimiento de medidas de protección, entre otros.

    Acompañado de la asistenta social Jackeline Gonzales Domínguez, de la Unidad de asistencia a víctimas y testigos de dicha provincia, recorrió la ciudad de Paita y los distritos paiteños de Tamarindo, Amotape, Vichayal, Viviate y La Huaca, en el marco de la Estrategia 360° Detección y protección de mujeres en riesgo y seguimiento de investigaciones de feminicidio en grado tentativa y feminicidio. 

    Únete al canal de WhatsApp

     

    Así también, logró notificar a 08 investigados de procesos en curso, para no frustrar diligencias y en salvaguarda de su derecho de defensa.

    En una fecha anterior, en compañía del personal del Centro Emergencia Mujer, también visitó a los agraviados del distrito de Pueblo Nuevo de Colán.

    De esta forma el Ministerio Público permanece vigilante, con la finalidad que las agraviadas reciban visitas para la atención y protección debida; así como, la sanción al agresor.

    Fiscalización 

    La Subgerencia de Fiscalización clausuró, de manera definitiva, el bar La Sirenita, ubicado en sector de María Parado de Bellido, de Paita Alta. Además, se procedió a multar a sus propietarios con 5 UIT (21 mil 500 soles).

    Esto debido a que los dueños reabrieron el local, a pesar de que ya había sido clausurado.

    En ese sentido, el subgerente de Fiscalización, Héctor Pingo, señaló que dicho bar ya se encontraba clausurado, de manera temporal. Sin embargo, ahora es definitivo por hacer caso omiso a una orden municipal.

    Asimismo, el funcionario edil agregó que dicho local no cuenta con certificado de licencia de funcionamiento ni con certificado de defensa civil.

    Fuente: El Regional de Piura

    Acoso sexual agraviadas Paita violencia sexual
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Alcalde de Piura pide celeridad en obras del manejo integral del río Piura y sistema de drenaje pluvial

    4 junio, 2025

    Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico

    3 junio, 2025

    Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada

    3 junio, 2025

    Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio

    3 junio, 2025

    Veintiséis de Octubre: comerciantes se oponen a la demolición del mercado Santa Rosa

    3 junio, 2025

    Piura: 23 mil personas salieron de la pobreza, pero se requieren medidas para garantizar el crecimiento y el empleo formal

    3 junio, 2025
    Lás últimas

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.