Close Menu
    Lo nuevo

    “Fusiones Visuales”: artistas piuranos presentan muestra de pintura, ilustración y fotografía

    5 junio, 2025

    Piura: centro de salud del C.P. Ejidos de Huán abrirá sus puertas en julio

    5 junio, 2025

    Castilla: invertirán S/ 1.5 millones para modernizar el polideportivo del A.H. Almirante Miguel Grau

    5 junio, 2025

    Piura: mantenimiento de nueve pozos tubulares garantiza el abastecimiento de agua a 46 mil vecinos de La Arena

    5 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • “Fusiones Visuales”: artistas piuranos presentan muestra de pintura, ilustración y fotografía
    • Piura: centro de salud del C.P. Ejidos de Huán abrirá sus puertas en julio
    • Castilla: invertirán S/ 1.5 millones para modernizar el polideportivo del A.H. Almirante Miguel Grau
    • Piura: mantenimiento de nueve pozos tubulares garantiza el abastecimiento de agua a 46 mil vecinos de La Arena
    • Petroglifos de Tambogrande son declarados paisajes arqueológicos
    • Más de 650 pobladores de Tambogrande acceden a atención médica gratuita
    • Impulsan modernización del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo
    • Castilla: inauguran remodelado colegio inicial Antela Balarezo en la Urb. Miraflores
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Continúan trabajos en tramo II de las defensas del Río Piura

    Walac Noticias | Redacción11 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Gobierno Regional informó que continúan e intensifican los trabajos en el tramo II de las defensas del río Piura, comprendido entre puente Cáceres y el futuro puente Integración.

    Según la entidad regional, la ejecución de la obra se realiza en cinco frentes de trabajo. Además, que que se invierte cerca de 99 millones de soles, en hacer posible la construcción de defensas ribereñas definitivas.

    Uno de los frentes de trabajo se ubica entre el futuro puente Integración y puente Bolognesi. Aquí se trabaja en perfilado y remoción de tierras en ambos márgenes, para continuar con la protección y enrocado de las defensas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Mientras que, entre el puente Bolognesi y el puente San Miguel, se continúa con el perfilado de talud, construcción y vaciado de losas de concreto. Esto para reponer las losas deterioradas en los márgenes de Castilla y Piura.

    Entre los puentes San Miguel y Sánchez Cerro, se trabaja con la colocación de geotextil, para luego proceder con la construcción de las losas de concreto, en el margen de Castilla.

    Asimismo, entre el puente Sánchez Cerro y puente Eguiguren, se realiza la remoción de tierras, perfilado de talud y retiro de excedentes a la margen de Castilla.

    Aquí también se procede a retirar el parque de los aviones, debido a que invadía el trazo de los trabajos y representaba una interferencia para la ejecución de obras.

    Puente Eguiguren y puente Cáceres

    En tanto, entre el puente Eguiguren y puente Cáceres (margen izquierda), se continúa con el hincado de tablestacas, que lograrán minimizar el impacto de socavación, ante grandes avenidas de caudales del río Piura.

    Es de precisar que, en la margen derecha del río Piura en breve se iniciará con el hincado de tablestacas.

    Defensas ribereñas definitivas

    Para el tramo II, se han considerado instalar un aproximado de 3 600 tablestacas. Las mismas que protegerán al dique de las socavaciones y de las erosiones frente a la crecida del río. Cada una de estas piezas tendrá una longitud de 6 a 8 metros.

    Aquí, se ha considerado la conformación de dique, construcción de parapeto, revestimiento de losas de concreto y protección con tablestacas.

    Defensas ribereñas reconstrucción Rio Pira
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    “Fusiones Visuales”: artistas piuranos presentan muestra de pintura, ilustración y fotografía

    5 junio, 2025

    Piura: centro de salud del C.P. Ejidos de Huán abrirá sus puertas en julio

    5 junio, 2025

    Castilla: invertirán S/ 1.5 millones para modernizar el polideportivo del A.H. Almirante Miguel Grau

    5 junio, 2025

    Piura: mantenimiento de nueve pozos tubulares garantiza el abastecimiento de agua a 46 mil vecinos de La Arena

    5 junio, 2025

    Petroglifos de Tambogrande son declarados paisajes arqueológicos

    4 junio, 2025

    Más de 650 pobladores de Tambogrande acceden a atención médica gratuita

    4 junio, 2025
    Lás últimas

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.