El mandatario Martín Vizcarra, dio un mensaje a la Nación tras difusión de audios en el Congreso donde sostuvo que no va a renunciar.
Esto luego que el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, presentara tres audios que vinculan al mandatario en el caso Richard Swing.
El presidente no negó la conversación, dijo que son conversaciones internas como en cualquier organización.
«Fueron coordinaciones internas que se hacen en cualquier institución, una forma de esclarecer lo que estaba ocurriendo en el marco de las investigaciones. En dicha reunión, debo reafirmar, señalé ¨digamos la verdad¨», aclaró
Además sostuvo que existe un intento de desestabilizar al gobierno y a la democracia, utilizando las mismas prácticas montesinistas.
«Utilizando las mismas prácticas montesinistas han obtenido de manera ilícita una conversación privada donde no hay nada ilegal», recalcó.
A su vez el mandatario expuso que lo único ilegal en este tema sería la utilización de una grabación clandestina presentada en una puesta en escena preparada como en las mejores
épocas de Vladimiro Montesinos.
Es por ello que dijo: «Si quieren vacarme, aquí estoy, con la frente en alto y la conciencia limpia. No voy a renunciar».
Esto tras asegurar que los audios han sido manipulados maliciosamente. «El audio estuvo rondando 40 días y justo hoy lo hacen público», sostuvo
Audios reveladores
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón (Unión por el Perú), presentó ante el pleno del Congreso tres audios que evidencian coordinaciones entre el presidente Martín Vizcarra con la secretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales, y la asistente administrativa de Palacio, Karen Roca Luque.
Los dos primeros son conversaciones grabadas del jefe de Estado con funcionarios de Palacio de Gobierno.
Mientras en el tercer audio se escucha a Richard Cisneros, mejor conocido como ‘Richard Swing’.
“En una investigación, estamos todos involucrados y… salimos todos en conjunto”, se escucha decir al mandatario.