Más de noventa estudiantes de la I.E. parroquial Nuestra Señora del Tránsito del distrito de Castilla, participaron de la charla de sensibilización virtual “Educación Vial es Tarea de Todos”.
Este evento se gestionó a través del Consejo Regional de Seguridad Vial, de la Dirección de Transportes del Gobierno Regional Piura.
Durante la charla, se les explicó a los estudiantes sobre la importancia de la licencia de conducir; por ser un documento oficial que otorga la autoridad competente.
Este documento acredita la actitud y autoriza a su titular a conducir un vehículo de transporte terrestre a nivel nacional. La edad mínima para obtenerlo es a partir de los 18 años.
Asimismo, se brindó información que los conductores deben poseer otra documentación como SOAT, DNI, certificado de inspección técnica vehicular y tarjeta de propiedad del vehículo.
También, se informó que existen dos clases de semáforos, uno para el control de tránsito de vehículos y otro tipo de semáforos para pasos de peatones.
Además, se les recomendó que los peatones deben acatar las disposiciones reglamentarias que rige el tránsito y las indicaciones de los efectivos de la Policía Nacional.
Por su parte, el director regional de Transportes y Comunicaciones, Luis Fernando Vega Palacios, destacó la importancia de sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre el cumplimiento de las reglas de tránsito.
Precisó que estas acciones se orientan para empoderar a los usuarios con mayor conocimiento en seguridad vial. Esto, con el fin de que puedan ejercer y exigir a plenitud el respeto de las normas de tránsito tanto a conductores como a peatones.