Las tablets que distribuirá Ministerio de Educación, a un millón de escolares, no son una solución pensada para la emergencia sanitaria. Sino una solución para, por lo menos, los próximos tres años del servicio educativo. Así lo indicó el titular del sector, Martín Benavides.

Además, el ministro de Educación dijo que, con las tablets, los estudiantes de estas zonas van a poder acceder a contenidos de primer nivel. Además, podrán  interactuar con sus profesores.

“De esa manera, vamos a iniciar también la ruta para el cierre de las brechas digitales, que siempre nos han preocupado, porque se han mantenido en las localidades más alejadas del país”.

Asimismo, destacó que, en esta primera fase de entrega, se espera llega a un millón 50 mil estudiantes en todo el país.

Nivelación

De otro lado, Benavides anunció que el Minedu desarrollará una campaña nacional para evitar la deserción escolar y, para cumplir ese objetivo, existe la posibilidad de que las clases escolares se extiendan hasta el mes de marzo, para lograr la nivelación de los estudiantes que tardaron en acceder a “Aprendo en casa”.

Asimismo, informó que a partir de enero y febrero el Minedu desarrollará acciones de nivelación muy intensivas, de manera tal que el 2021 será también particular porque no solamente va a cubrir las necesidades de ese año, sino también los déficit del 2020.