Durante la cuarentena debido a la pandemia de la covid-19, el gasto de consumo masivo de los peruanos dentro del hogar aumentó considerablemente, según las percepciones de Kantar, compañía líder mundial de consultoría e insights basados en evidencias.
De acuerdo con el análisis, las medidas y la preocupación por la pandemia hacen que los peruanos salgan solamente cuando es necesario, impactando la frecuencia de compra. Así distribuyen su presupuesto en productos esenciales para el hogar en este contexto.
Los restaurantes y demás espacios culinarios fueron los canales más impactados. Siendo así que en Perú, el 54% de encuestados manifiesta que han aprendido nuevos platos/postres, mientras que el 41% indica que a su familia de le gustan más sus recetas y el 35% disfruta de cocinar más que antes.
Pues con la mayoría de las peruanos trabajando desde casa y niños fuera de la escuela, se observó un aumento de momentos de alimentación dentro del hogar.
Esto debido principalmente a que las personas están alimentándose más de tres veces al día. En el caso de Perú, un 41% indica que viene consumiendo más snacks a lo largo del día.
Fuente: Mercado Negro