La empresa minera, Miski Mayo, donó un total de 5,854 toneladas de alimentos a comedores populares y vasos de leche de Parachique, en Sechura.
Entre los que se encontraban 50 sacos de arroz, 50 sacos de azúcar y 300 unidades de leche. También 50 paquetes de fideo de 10 kg, 300 bolsas de menestras, 300 bolsas de avena y 1.068 packs de huevos.
La entrega de realizó gracias a la coordinación con el alcalde de la zona, para tener una entrega segura, considerando los protocolos requeridos ante la actual situación.
“Agradecemos en nombre del centro poblado Parachique la Bocana, por este aporte que nos va a permitir ayudar a la gente que lo necesita”, manifestó el alcalde Juan Vite Pingo.
Por su parte, Paola Farfán, representante de la minera, recalcó que, a través de esta actividad, Miski Mayo se solidariza en esta coyuntura de la pandemia. Especialmente con las zonas más vulnerables y cercanas a las operaciones.
«El papel de las empresas privadas es ser un aliado estratégico de las autoridades y nos comprometemos a seguir trabajando juntos para salir adelante”, señaló Farfán.
Adicionalmente, la funcionaria informó que se están planificando acciones adicionales. Ello, para seguir brindando soporte a las acciones de prevención ante el covid-19.
Uno de ellos se refiere al Programa Sechura Limpio. A través del cual se proporcionará una cisterna que realizará campañas de limpieza en Puerto Rico, Parachique y Sechura.