El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, realizó una visita de inspección a la obra de protección del río Piura, que es ejecutada por el Gobierno Nacional, a través de la ARCC.

“Estos trabajos se extienden por 6 kilómetros del río con la colocación de estacas y defensas ribereñas. Las mismas que permitirán proteger a la población de desbordes, en épocas de lluvias”, manifestó Montenegro.

Asimismo, destacó el trabajo articulado entre el Gobierno central y la autoridad regional, para acelerar las tareas de prevención a lo largo del río Piura. Ello contribuirá a evitar desbordes y daños ante el advenimiento de la temporada de lluvias, en el próximo verano 2021.

“Se tratan de trabajos adecuados y cuyas labores permitirán mitigar los riesgos ante el período de lluvias”, sostuvo el ministro.

Atención Sanitaria

Horas antes, el ministro Jorge Montenegro, se reunió con el Gerente del GORE Piura y Director Regional de Agricultura. Ello para articular mecanismos de atención sanitaria y otras acciones del sector, para beneficio de la población.

Luego, Montenegro participó en reunión con el alcalde de la provincia de Morropón-Chulucanas, burgomaestre provincial y la alcaldesa de Morropón, y el alcalde de la provincia de Piura, Juan José Díaz Dios.