La ministra de Economía, María Antonieta Alva, descartó que el Gobierno vaya a imponer una medida restrictiva, como la ley seca.
En ese sentido, indicó que los especialistas en salud han determinado que ahora el mayor foco se da en reuniones familiares y que estas se realizan con o sin alcohol. Ante ello, precisó que no tendría sentido aplicar la medida.
En diálogo con RPP Noticias, la titular del sector apuntó que en sesión del Consejo de Ministros no se ha tocado ninguna iniciativa que esté relacionada a la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas.
Por otro lado, la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, instó a la ciudadanía a ser cauteloso, al momento de ingerir bebidas alcohólicas. Esto con el fin de que el Gobierno tome medidas más drásticas para evitar más decesos por la COVID-19.
“Compartir algún licor es un momento donde nos sentamos relativamente juntos no mucho en estos tiempos y compartimos alguna cosa agradable. Esto está bien, pero ¿cuándo está mal? Cuando vemos personas embriagadas en la calle sin mascarilla, poniendo en riesgo a los demás y a su familia», expresó Mazzetti a TV Perú.
Asimismo, señaló que «el licor es para disfrutar no para emborracharse. Si seguimos manteniendo la ecuanimidad espero que no tomemos otras medidas”, añadió la titular del Minsa.
La ministra de Salud, se dirigió hacia la prensa sobre este tema desde el Grupo 8 en el Callao, para embarcarse en dirección a Tacna. Además, aseveró que, en caso uno decida tomar bebidas alcohólicas, pese a que no debe ser habitual en plena pandemia, debe hacerlo con responsabilidad y moderación.
DATO
En las últimas semanas se han detenido a decenas de personas en reuniones, bares o discotecas, mientras tomaban licor sin respetar la distancia social. Todos terminaron en la comisaría a la espera de resolver su situación legal.