trámite para subsidio

La Ministra de Economía, María Antonieta Alva, prometió acelerar trámite para otorgar subsidio a las empresas de transporte piuranos. Asimismo, indicó que el MTC también se compromete a acelerar el debido proceso para entregar los subsidios.

Ante la pregunta de Walac Noticias, sobre el paro de transportes que anunciaron los transportistas de Piura, la Ministra indicó que acelerará el trámite lo antes posible. «Le vamos a dar la celeridad al trámite, procuraremos que antes del lunes puedan tener este decreto supremo. Este dinero estará en la cuenta de los gobiernos locales», indicó.

Asimismo, cabe señalar que con el Decreto de urgencia 079-2020, se dio el marco legal para entregar a 26 gobiernos locales hasta 38 millones de soles para el tema de los subsidios en el transporte.

Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Advierten paro 

Como se recuerda los transportistas de Piura denunciaron que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aún no cumple con el pago de subsidios que prometieron para las empresas que sigan los protocolos sanitarios.

Ante ello, las empresas de transporte de Piura, anunciaron un paro la primera semana de agosto, en donde exigirán el bono, ya que sus empresas se están perjudicando con la reducción del aforo de pasajeros.

Publicidad

Por su parte, el representante legal de la empresa Súper Star, Jorge Calle, advirtió que, si no se les transfieren el subsidio en 15 días, suspenderán su servicio. Ello para exigir el pago de bono, ofrecido por el Presidente Martín Vizcarra.

Te puede interesar: 

|Defensoría Piura: Deben publicar datos sobre covid-19 en tiempo real

|La película peruana Retablo llegará a Netflix este mes

Síguenos en Instagram:

View this post on Instagram

MINERÍA PIURANA La minería, nuevo camino de la economía en Piura.La pandemia ha provocado un impacto negativo en la economía, debido a la caída de la producción, el aumento del desempleo, por lo que ahora se busca un aliciente que permita repuntar económicamente el país. Según Rómulo Mucho Mamani, ex viceministro de Energía y Minas, el motor que generaría un repunte en la economía nacional, especialmente en Piura, sería la #minería”. Según indica, esta se ha convertido en un papel clave en el fortalecimiento económico, por su importante aporte al Producto Bruto Interno (10%), impuestos, divisas fiscales por impuestos y la generación de puestos de trabajo bien remunerados de manera directa e indirecta. @walacnoticias . . . #minería #PerúEstáEnNuestrasManos #juntoscontraelcovid #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here