El alcalde de Sullana, Power Saldaña, informó que su comuna solicitó reorientar los recursos, previstos para la compra de implementos de limpieza, para que sean invertidos en una planta de oxígeno.
Por ello, con oficio N°153, con fecha del 26 de mayo y luego de fecha 29 de junio, se reiteró el pedido. Ello considerando que la coyuntura, sobre la cual se priorizó la atención de las IOAR, a financiar ha variado considerablemente.
“Es así que es consenso de todas las autoridades y población, la necesidad urgente y vital de cubrir el déficit de oxígeno, para la atención de nuestros pacientes covid-19”, recalca el documento.
Ante ello, el alcalde Sullana indicó que «la construcción de la planta de oxígeno será ejecutado por el Gobierno Regional de Piura. Y, por ello, es que Sullana es la única que no ha sido beneficiada con la IOAAR».
“Desde los primeros días de la emergencia, se identificó que la necesidad de Sullana era contar con una planta de oxígeno. Ahora corresponde a los consejeros impulsar que se cumpla esta norma”, agregó el burgomaestre.
Unir esfuerzos
Finalmente, pidió a todos los sullaneros seguir unidos en esta emergencia. “Es hora que sumemos esfuerzos y luchar desde el lugar de donde estemos. Todo para que el proyecto de la planta de oxígeno sea una realidad”, recalcó el burgomaestre.