La proyección social en los negocios es sinónimo de la buena voluntad de los emprendedores. Tener conciencia social les permite generar ingresos ayudando a los otros. Esa filosofía guía a Tribeca Store, que en esta pandemia encontró en la venta de mascarillas una forma de ayudar a los animalitos de la calle.
Rafaela Zapata Vega es comunicadora social de profesión y voluntaria activista por vocación. Desde hace 2 años, tiene su negocio Tribeca Store, una tienda concepto en donde vendía todo tipo de productos. Parte de los ingresos que obtenía de sus ventas, los destinaba a «eventos culturales y cursos de educación gratuitos para los piuranos».
La venta de mascarillas
A raíz de la pandemia, su modelo de negocio cambió, pero su esencia no. Desde mayo del presente año, junto a su socia Vanessa García incursionaron en el negocio de las mascarillas de doble y triple protección.
Con la llegada del coronavirus, «empezó una crisis para todos, pero siempre somos positivas rescatando lo mejor de las malas situaciones viendo una oportunidad de negocio», comenta Rafaela.
Es así, que nace la idea de vender mascarillas. «Gracias a mi socia Vanessa García quien vio un nicho de mercado ante la necesidad de usar mascarilla diariamente por la pandemia», puntualiza.
Y como no podía faltar su vocación de ayuda social, «parte de las ganancias se destina a esterilizar gatos abandonados. Porque la esterilización es una de las soluciones para acabar con los animales desamparados en las calles», sostiene.
Responsabilidad social
Además, cuenta con dos programas de educación gratuitos para niños: «El Aula Animalista», que enseña respeto animal y «Educación en Empatía hacia los Animales», para prevenir la violencia social. Los cuales los difunde por medio de las redes sociales de Tribeca Store.
Por otro lado, señala que, «el pagar por esterilizar gatos de la calle lo hacemos sin ningún apoyo del Estado». Al respecto, Rafaela Zapata solicita soporte municipal. «Lo único que pedimos es que los municipios de Piura nos ayuden con la difusión de estos programas».
«De esta manera, podemos educar y concientizar a más niños sobre la importancia de respetar a todo ser vivo y frenar la violencia en el país. Pues científicamente se ha demostrado que quien es violento con los animales, lo es con las personas», agrega.
Proceso de venta/entrega en Tribeca Store
Debido al coronavirus, el proceso de venta es digital. En el caso de Tribeca Store este se hace por medio de sus redes sociales: Facebook y WhatsApp. «Solicitamos nos paguen con sencillo o con Izipay y a través de Yape y Lukita», indica Rafaela.
En conciencia con el medio ambiente, su entrega la realizan en bicicleta. «Salimos en bicicleta, una vez a la semana, a realizar las entregas de las mascarillas. Asimismo vamos vestidas con todas las normas de seguridad exigidas», puntualiza.
Para mayor información de este emprendimiento, te invitamos a revisar sus redes sociales y a contactarte con Rafaela Zapata, mediante Facebook y WhatsApp.
https://www.facebook.com/tribecastore/photos/a.797701553689435/2997091117083790/?type=3&theater