La Fiscalía de Medio Ambiente intervino una cantera, donde extraían, ilegalmente, mineral no metálico o agregados para construcción, en Miguel Checa (Sullana).
En ese sentido, el fiscal Néstor Sosa Carrillo, con compañía de Dirección Regional de Energía y Minería (DREM) y Policía de Medio Ambiente de Piura, llegaron a la cantera Junco, situada en la carretera a Paita, donde encontraron maquinarias pesadas.
En el lugar encontraron al jefe de maquinaria, Edgar Columbus, a quien le explicaron que la diligencia se realizaba por la denuncia, presentada por el abogado Luis Gálvez Rogel, quien permitió ingresar al lugar de propiedad de Elena Junco.
Propiedad
El área consta de 3 hectáreas, y se encuentra dividida en dos partes. Una que sirve de maestranza, donde se guarda maquinaria y en el cual se observó varios volquetes y vehículos menores que iban a ser reparados.
Mientras que, en la otra parte, se observa un cargador frontal marca volvo color amarillo, que se encontraba paralizada, junto a otro vehículo. Asimismo, se halló confitillo, que es utilizado para labores de construcción.
Además, se pudo advertir que a 500 metros había una cantera en un área de una hectárea, donde se venía realizando explotación de mineral no metálico. En dicho lugar se observaron, una clasificadora con zaranda y motor. También un cargador frontal.
Ante ello, el representante de la Fiscalía dejó constancia que dicha maquinaria tenía el motor caliente. También en las puertas del cargador apreciaron un logotipo de nombre Junco y no encontraron a personal laborando.
Asimismo, observaron rumos de material no metálico y cráter de explotación de material no metálico. A la vez, comprobaron que habían huellas de maquinaria pesada en el lugar.