Close Menu
    Lo nuevo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño
    • ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN
    • «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto
    • Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla
    • Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas
    • Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura
    • ITP obtiene certificación de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2026 por iniciativas que transforman la atención a las Mype
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, agosto 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Intervienen en A.H La Primavera por fuga de agua en obra de saneamiento

    Redacción | Walac Noticias24 octubre, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    La suspensión del servicio es para evitar que aguas servidas ingresen en el A.H. Túpac Amaru . Foto: Walac Noticias / Esteban Vidal
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La contratista “CONSORCIO LA PRIMAVERA”,  responsable de la obra  de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado del AH La Primavera I, II y III etapa,  viene trabajando desde el sábado último en controlar las fugas de agua que se presentaron en su zona de trabajo.

    Como se recuerda  la contratista viene realizando trabajos en las conexiones domiciliarias, para  poner operativo el nuevo sistema de agua. Dentro de este proceso, el sábado último al momento de realizar las interconexiones o empalmes  y al estar operativo  el sistema antiguo, por el cual se viene abasteciendo los vecinos,  se afrontaron tres ocurrencias, que dieron origen a los problemas de anegamiento de varias calles del lugar:

    La fuga de mayor magnitud se produjo a consecuencia de la sustracción de un tapón en las inmediaciones del colegio Manuel Scorza, lo que se evidenció al momento en que se abrió una válvula del nuevo sistema de agua.

    Únete al canal de WhatsApp

    A nivel domiciliario, también se presentaron algunas fugas de agua, en las conexiones cuyos propietarios se habían conectado directamente a la nueva red, mediante pedazos de manguera, y al incrementar el caudal de agua, no soportaron la mayor presión y dio como resultados otros discurrimientos hacia la vía pública.

    Y una tercera causa,  es una fuga de agua proveniente de una red ubicada entre la primera y la segunda etapa, donde aún se está empalmando de la antigua a la nueva conexión.

    A.H La primavera Actualidad EPS Grau Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026

    Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla

    12 agosto, 2026

    Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas

    12 agosto, 2026
    Lás últimas

    Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura

    12 agosto, 2026

    Piura: sentencian a 35 años de prisión a sujeto que asaltó tienda Mass y a dos personas

    11 agosto, 2026

    Diócesis de Chulucanas denuncia ataque contra su sede en pleno centro de la ciudad

    11 agosto, 2026

    Pescadores de Cabo Blanco y El Ñuro denuncian extorsiones de hasta S/300 por embarcación

    11 agosto, 2026

    ¿Por qué se celebra el aniversario de Piura el 15 de agosto?

    11 agosto, 2026

    Piura reporta más de 49 mil casos de Enfermedades Diarreicas Agudas, en lo que va del año

    11 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.