El Programa Qali Warma entregó cerca de 2 toneladas de alimentos para asilos de Piura y Chulucanas. Esto, con la finalidad de brindar atención alimentaria complementaria a personas en situación de vulnerabilidad.
Qali Warma entregó 1 930 kilos de alimentos al Hogar Santa Teresa Jornet de la Asociación Hermanitas de los Ancianos Desamparados, en Piura, y para el Albergue del Adulto Mayor de Chulucanas.
En el primero se atenderá a un total de 88 adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En segundo a 14 adultos mayores.
Entre los alimentos que se entregó figuran: conserva de pescado en aceite, fideos de pasta larga, aceite, arroz, arveja, frejol, panela, leche, hojuelas de avena con kiwicha y harina de maíz extruido, para un periodo de atención de 60 días.
La atención se brinda en cumplimiento al Decreto Legislativo n.º 1472. Este autoriza al programa social a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios e Indeci. La solicitud de atención fue realizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Antes de la distribución para los asilos de Piura y Chulucanas, se sometió a los alimentos a las pruebas organolépticas respectivas por el personal a cargo de la supervisión de plantas y almacenes.