En tiempos de pandemia lo mejor que puedes hacer es tener toda tu casa limpia y desinfectada para prevenir enfermedades o alergias. Por ese motivo, eliminar los ácaros de alfombras, colchones y muebles son un excelente comienzo.
Estas pequeñas criaturas se alimentan de la piel muerta que las personas o las mascotas arrojan a diario y se proliferan en ambientes cálidos y húmedos.
No importa cuán limpia sea una casa, los ácaros no pueden eliminarse por completo. Sin embargo, puede eliminar los ácaros de manera muy efectiva, las cuáles les contaremos a continuación:
Estrategias preventivas para los ácaros
- Use un deshumidificador o aire acondicionado para mantener la humedad relativa en aproximadamente 50% o menos.
- Cubra su colchón y almohadas con fundas a prueba de polvo o impermeables a los alérgenos.
- Lave todas las sábanas y mantas una vez por semana en agua caliente (al menos 130 a 140° F) para matar los ácaros. La ropa de cama no lavable se puede congelar durante la noche para matar los ácaros. Es importante conocer bien cómo limpiar un colchón para disminuir estos insectos.
- Reemplace la ropa de cama de lana o plumas con materiales sintéticos y animales de peluche tradicionales con ropa lavable.
- Si es posible, reemplace las alfombras de pared a pared en las habitaciones con pisos descubiertos y retire las cortinas de tela y los muebles tapizados.
- Use un trapeador o trapo húmedo para eliminar el polvo. Nunca use un paño seco, ya que esto solo estimula los alérgenos de los ácaros.
- Use una aspiradora con una bolsa de microfiltro de doble capa o un filtro HEPA para atrapar los alérgenos que pasan por el escape de la aspiradora.
- Use una máscara mientras pasa la aspiradora para evitar la inhalación de alérgenos, y permanezca fuera del área aspirada durante 20 minutos para permitir que el polvo y los alérgenos se asienten después de pasar la aspiradora.
Son muy comunes que los ácaros se encuentren presentes en los colchones y sin importar de qué manera planee eliminarlos, lo recomendable es cambiar las sábanas y fundas de las almohadas frecuentemente.
Un consejo de cómo eliminar los ácaros del colchón, de las fundas y pijamas es lavandolo a altas temperaturas. Las almohadas deben envolverse en una bolsa de plástico sellada y colocarse en el congelador durante al menos 48 horas para matar los ácaros.
Te puede interesar:
|Juegos vs. Sillas de oficina: ¿Cuál es mejor para su trabajo?
|Aprende cómo desinfectar correctamente tu protector facial
Búscanos en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CC6i8v4JFfW/?utm_source=ig_web_copy_link
También en Twitter:
El mandatario Martín Vizcarra indicó que no se percató del llamado de Celia Capira, quien, entre llantos y lágrimas, corrió tras el presidente en busca de ayuda para su esposo, ahora víctima mortal de la covid-19. @WalacNoticias https://t.co/dMZS4aDyoI
— Walac Noticias (@WalacNoticias) July 22, 2020