El Gobierno del Reino Unido anunció este martes que en 2021 prohibirá a los operadores de telecomunicaciones adquirir tecnología 5G de Huawei.
Esta prohibición se da con la finalidad de garantizar la seguridad, tras las sanciones aplicadas a la empresa china por Estados Unidos.
En una declaración ante la Cámara de los Comunes, el ministro de Cultura, Digital, Deportes y Medios de Comunicación, Oliver Dowden, dijo que toda la infraestructura aportada hasta ahora por Huawei será eliminada del territorio británico de aquí a 2027.
El ministro explicó este martes que las circunstancias han cambiado y el Consejo «ha tomado en consideración» la decisión anunciada en mayo por EE.UU., inmerso en una guerra comercial con China, de restringir la venta de chips de fabricación estadounidense a la gigante asiática, lo que pone en peligro «la cadena de suministro».
Sanción para Huawei
Las sanciones de la primera potencia mundial «limitan la capacidad de Huawei de producir productos importantes».
«Para ser claros, desde el final de este año, los operadores de telecomunicaciones no deben comprar ningún equipamiento de 5G de Huawei, y, cuando se apruebe la ley de seguridad en las telecomunicaciones, será ilegal hacerlo», puntualizó el ministro.
En una reciente sesión parlamentaria en Londres, el vicepresidente de Huawei, Victor Zhang, defendió la reputación en materia de seguridad de la compañía y rechazó que esté obligada a acatar órdenes del Gobierno de Pekín, al tiempo que garantizó regirse por la legislación británica.
Te puede interesar:
|Muere a los 59 años la hija menor de Nelson Mandela
|Francia aumenta el presupuesto anual del personal sanitario
Síguenos a través de Instagram:
https://www.instagram.com/p/CCmBF9SpKtS/?utm_source=ig_web_copy_link
Y también en Twitter:
Walac Noticias publicó en #Google https://t.co/Z41l6saHiP
— Walac Noticias (@WalacNoticias) July 13, 2020