Sencillo y rápido. El Tacu – Tacu es una excelente opción para preparar un suculento potaje peruano sin gastar de más. Walac Noticias te trae una receta muy econmómica. ¡Aprende cómo prepararlo!
Sobre todo, si te quedaron frejoles del día anterior es momento de utilizarlos y convertirlos en el Tacu-Tacua, más taipá que a todos encantará.
A continuación te enseñamos paso a paso cómo preparar esta deliciosa receta.
Ingredientes, para 4 porciones
- 2 tazas de frijoles cocidos (mejor si son del día anterior)
- 1 1/2 tazas de arroz blanco cocido (mejor si son del día anterior)
- 1/2 taza de cebolla roja picada en cubitos
- 2 tomates mediano maduro
- 1 cucharadita de Perejil picado finamente
- 1 cucharadita de Orégano seco
- 1 cucharadita de Ajo Molido
- 1 cucharada de Ají Amarillo Molido
- Aceite vegetal (cantidad necesaria)
- Aceite de Oliva (opcional)
- Sal y pimienta al gusto
Preparación del Tacu-Tacu
- Para iniciar, remoja los tomates en agua caliente por unos minutos, luego pélalos, retira las semillas y córtalo en cubitos pequeños. Posteriormente, en un tazón aplasta con un tenedor los frijoles hasta casi hacerlos puré.
- Ahora, coloca en una sartén un poco de aceite vegetal y cuando esté caliente añade la cebolla y el ajo, dora hasta que la cebolla se ponga transparente y agrega el tomate, el ají amarillo molido y el orégano, dora todo por un par de minutos más moviendo constantemente con cuchara de palo.
- A continuación, añade al aderezo primero los frijoles y luego el arroz de a pocos, mezclando bien hasta tener una masa homogénea, sazonar con sal y pimienta al gusto.
- Finalmente añade el perejil y deja reposar por lo menos 1 hora antes de servirlo, de preferencia cubierto con una tapa.
- Coloca aceite vegetal en una sartén pequeña, una vez caliente coloca una porción de la mezcla anterior y dórala por ambos lados, formando como una tortilla, que puede tener forma rectangular, ovalada o la de la sartén, como te guste más. Debes darle vuelta varias veces para que el dorado sea uniforme y no se queme.
- Una vez listo, colócalo en un plato, añade un chorrito de aceite de oliva (opcional) y acompaña con la guarnición que más te guste.