Los pescadores artesanales de Sechura, Paita y Talara anuncian un paro indefinido el 13 de julio, para exigir mejores condiciones en el sector pesquero artesanal; así como la destitución de la ministra de Producción, Rocío Barrios. Así lo informó La República.
Según indicó Roberto Rumiche, presidente de la asociación de pescadores y armadores de La islilla, durante el periodo de cuarentena el sector pesquero ha sentido el abandono de las autoridades regionales y de la ministra Rocío Barrios.
“Queremos respuestas concretas y solicitamos una mesa de diálogo para levantar el paro, de lo contrario será indefinido” Indicó el pescador.
Por otro lado, cabe indicar que las principales actividades económicas de esta parte del litoral están ligadas a la pesca artesanal y turismo, las cuales han sido paralizadas como medida de protección frente a la COVID-19.
Pérdidas por paro
La medida de lucha perjudicaría la producción y comercio de pescado. Esto debido a qu el 60% del abastecimiento de este recurso hidrobiológico nacional depende de la pesca artesanal de Piura.
Te puede interesar:
|Hospital temporal de La Videnita entraría en funcionamiento este sábado
|Emiratos Árabes dona 5 toneladas de suministros médicos al Perú
No te pierdas esto en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CB8vtGgpOkL/?utm_source=ig_web_copy_link
En Twitter:
40 mil gestantes, que tienen control y parto programado para este año, se encuentran en grave riesgo. Esto debido a que los pocos centros de #Salud se encuentran cerrados.@WalacNoticias #PrimeroMiSalud https://t.co/NJ831Xvim7
— Walac Noticias (@WalacNoticias) June 27, 2020