Tras un megaoperativo en el complejo de mercados de Piura, el alcalde Juan José Diaz indicó que, tras la cuarentena por covid-19, la informalidad en dicho centro de abasto ha aumentado.
En ese sentido, la autoridad edil señaló que, si bien antes de la pandemia se tenía identificado a casi 400 informales, luego de la cuarentena la cifra podría llegar a 1000.
Por ello, instó a la población a cuidarse y a no generar aglomeraciones, pues un aumento de casos COVID-19 conllevaría a una cuarentena y a una posible crisis económica.
Traslado a un mercado temporal
Por otro lado, Díaz Dios indicó que se han agotado todas las vías para que estos comerciantes se trasladen a uno de los 4 mercados descenttealizados, que forman parte de la estrategia «El caserito de mi barrio».
«Hemos agotado el diálogo al máximo, es imposible que ellos (ambulantes) digan que no sabían de este programa. Se ha hablado con los dirigentes, pero no se les ha dado la gana. Entonces no es un tema social, sino de que en la calle ganan más», aseveró Díaz Dios.
En ese sentido, dijo que los ambulantes tienen la oportunidad de inscribirse y realizar su vida comercial en estos nuevos espacios, en donde se les ofrece todas las medidas e implementos de bioseguridad, de manera gratuita.
Te puede interesar:
|Iglesias y templos seguirán cerrados en Piura por la COVID-19
|Oficina registral de Piura reinicia atención presencial a sus usuarios
No te pierdas esto en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CB8vtGgpOkL/?utm_source=ig_web_copy_link
En Twitter:
40 mil gestantes, que tienen control y parto programado para este año, se encuentran en grave riesgo. Esto debido a que los pocos centros de #Salud se encuentran cerrados.@WalacNoticias #PrimeroMiSalud https://t.co/NJ831Xvim7
— Walac Noticias (@WalacNoticias) June 27, 2020