Desde las 4 a.m., la Municipalidad de Piura, en conjunto con la PNP y el Ejército, realizó un megaoperativo en los exteriores e interiores del complejo de mercados.

Esto para hacer cumplir las normas de bioseguridad y distanciamiento físico, que eviten el contagio del COVID-19.

En ese sentido, el jefe de Fiscalización de la MPP, Juan Carlos Álamo Castro, informó que durante el operativo se intervino 50 vehículos, que se encontraban en la vía rígida, y se decomisó mercadería.

Asimismo, destacó que estas acciones se hacen para dar cumplimiento al decreto supremo 116, que establece las medidas de esta nueva convivencia social. 

Publicidad

Traslado a un mercado temporal

Por su parte, el alcalde Juan José Díaz indicó que se han agotado todas las vías, para que estos comerciantes se trasladen en uno de los cuatro mercados temporales, que forman parte de la estrategia «El caserito de mi barrio».

«Hemos agotado el diálogo al máximo, es imposible que ellos (ambulantes) digan que no sabían de este programa. Se ha hablado con los dirigentes, pero no se les ha dado la gana. Entonces no es un tema social, sino de que en la calle ganan más», aseveró Díaz Dios.

Asimismo, dijo que los ambulantes tienen la oportunidad de inscribirse y realizar su vida comercial en estos nuevos espacios. Allí se les brindará todas las medidas e implementos de bioseguridad, de manera gratuita.

El alcalde de Piura, Juan Díaz, informó que los megaoperativos serán permanentes.

La autoridad edil señaló que si bien antes de la pandemia se tenía identificado un número de casi 400 informales, luego de la cuarentena la cifra podría llegar a 1000, por lo que instó a la población a cuidarse y a no generar aglomeraciones, para evitar contagios.

Megaoperativos permanentes

Díaz Dios resaltó que estos operativos serán permanentes, pues mientras existe la estrategia de los Comando COVID Comunales, hay otro grupo de personas que no respeta las normas de bioseguridad y genera aglomeraciones.

Te puede interesar:

|Oficina registral de Piura reinicia atención presencial

|Iglesias y templos seguirán cerrados en Piura por la COVID-19

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

CASTILLA | Personal de la sub gerencia de Fiscalización retiró 5 quioscos que, desde hace más de 30 años, habían invadido la calle José Olaya con Av. Ramón Castilla del distrito castellano. En ese sentido, la sub gerente de Fiscalización, Carol Urdiales, informó que, con anterioridad, se les notificó a desocupar el área en un plazo de 72 horas. Sin embargo, ante la negativa de los ocupantes, se colocó un acta de verificación in situ con un plazo de 24 horas para retirarse del lugar. Ante eso, los comerciantes decidieron retirar sus pertenecías de manera pacífica, resaltando la voluntad que adoptaron para desarmar sus quioscos. @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #aislamiento #PerúEstáEnNuestrasManos #cuidemonos #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here