César Cueto, una de las máximas figuras de Alianza Lima y la Selección Peruana, con la que jugó dos mundiales y ganó la Copa América 1975, cumple este martes 16 de junio 68 años.

Te podría interesar:

|Alianza Universidad arribó a Lima para el reinicio de la Liga…

|Barcelona lanza campaña con camisetas personalizadas para…

César Cueto es uno de los jugadores con más talento en la historia del fútbol peruano, con etapa destacada en la Selección y Alianza Lima, además de clubes de Colombia, como el Atlético Nacional, donde sigue siendo muy recordado. El ‘Poeta de la zurda’, cumple este martes 16 de junio 68 años.

El 16 de junio de 1952, César Cueto Villa nace en Rímac. Su iniciación en el fútbol la hizo en Alianza Lima, donde se formó y pudo debutar en 1969, cuando todavía tenía 16 años. Por entonces, se desempeñaba como atacante por el sector izquierdo y compartió equipo con figuras como Pedro Pablo León, Teófilo Cubillas o Víctor Zegarra.

Pese a que es considerado uno de los ídolos del cuadro blanquiazul, no fue en su primera etapa donde consiguió el gran protagonismo. En 1972 pasó por José Gálvez de Chimbote y luego fue a Deportivo Municipal, los clubes donde comenzó a ocupar el puesto de mediocampista y lo que le valdría para concretar su vuelta a Alianza en 1974.

Fotos Fútbol Peruano: Deportivo Municipal 1973
Fotografía de César Cueto con el Club Deportivo Municipal.

Desde ahí, el ‘Poeta’ consiguió tres títulos nacionales con los blanquiazules y pudo erigirse como uno de los mejores futbolistas que haya jugado a la institución.

César Cueto y Teófilo Cubillas juntos ante Colo Colo en 1995 ...
1995: Teófilo Cubillas y César Cueto defendiendo la camiseta del club blanquiazul.

El inicio de una gran era

Paralelamente, ya era parte de la Selección Peruana. Fue parte del equipo que ganó la Copa América en 1975.

A pesar de no jugar la eliminatoria para el Mundial 1978, Cueto sí fue considerado para disputar el certamen máximo, siendo clave en el triunfo por 3-1 ante, donde anotó un gol tras armar una pared con Teófilo Cubillas. Sumando su participación en España 82, César Cueto jugó 9 cotejos en los Mundiales.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: