En el Santuario Histórico de Machu Picchu, se registró una rata chinchilla arborícola de Machu Picchu (Cuscomys Oblativus), especie que durante muchos años se consideró extinta y su único avistamiento se registró en el 2009.
También te puede interesar:
|Limpian y retiran residuos sólidos de alcantarillado en Querecotillo
|Sunass: exceso de cobro en servicio de agua podrá ser devuelto
Así lo informó el Servicio Nacional de áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) que precisó que el hallazgo se realizó como parte de un estudio de la biodiversidad en el área natural protegida, mediante la instalación de cámaras trampa.
Rata chinchilla arborícola de Machu Picchu
La primera evidencia sobre la existencia de esta especie se realizó en el 1916 en base a unos restos óseos encontrados dentro de unas vasijas incas en excavaciones realizadas en la ciudadela Inca de Machu Picchu.
Sin embargo, desde esa fecha, no se obtuvo ningún avistamiento de esta especie hasta el año 2009 cuando se realizó el primer y único registro fotográfico de esta especie de roedor.
Luego de 11 años se realiza el segundo registro en imágenes de este roedor que forma parte de las tres especies de mamíferos endémicos del Santuario Histórico de Machu Picchu.
Síguenos en Instagram:
También en Twitter:
Una vacuna contra el #COVID__19 diseñada en el laboratorio peruano Farvet ha comenzado a probarse en alpacas, después de haber tenido resultados satisfactorios en gallinas, confirmó este lunes a Efe el laboratorio a cargo de los estudios.https://t.co/Q8REvXESF2
— Walac Noticias (@WalacNoticias) May 26, 2020