La Sunass anunció que el exceso de cobro en el servicio de agua durante el estado de emergencia podrá ser devuelto a los usuarios a través de una nota de abono.

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“Esta decisión es para resguardar a los usuarios que han facturado por promedio. Una vez acabada la medida de aislamiento y las empresas de agua puedan hacer la lectura respectiva, quizás lo que está en promedio no corresponda al consumo en nuestros hogares”, dijo Gabriela Corimanya, coordinadora del Servicio al Usuario.

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Foto: El Comercio

En ese sentido, dijo que si bien muchas empresas no han podido emitir el recibo en físico, este se puede corroborar en otros canales de comunicación como vía telefónica, apps u online.

“El usuario puede haber consumido menos, pero se verá cuando se haga la lectura del medidor”, indicó Corimanya.

Recomendación a negocios

Respecto a los comercios que cerraron, lo ideal para ellos es presentar la suspensión de servicio.

“Indicar la actividad y hacer suspender para que no sigan emitiendo. Luego, podrán corroborar y la empresa irá a ver si hubo algún consumo”, puntualizó la especialista.

Fuente: Canal N

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