Analizarán las potencialidades y retos del cacao piurano en convención

El evento se realizará este viernes 14 de octubre a partir de las 8:30 a.m. en el auditorio Carlos Schmidt del CIPCA.

En el evento analizarán la situación actual de la realidad productiva, organizacional y comercial del cacao en la región. Foto referencial.

La Mesa Técnica Regional del cacao piurano, organizará la I Convención Regional “Importancia de la cadena de valor del cacao: potencialidades y retos en la Región Piura”, en el que analizará la situación actual de la realidad productiva, organizacional y comercial del cacao en la región.

El evento se realizará este viernes 14 de octubre a partir de las 8:30 a.m. en el auditorio Carlos Schmidt del CIPCA y reunirá a directivos, técnicos, productores y productoras de organizaciones e instituciones públicas y privadas (como empresas) vinculadas a la cadena de valor del cacao.

En la convención, también se podrán comprar chocolates elaborados 100% con cacao criollo piurano, ofrecido por cuatro organizaciones del Alto Piura: Asociación de Mujeres Emprendedoras de Buenos Aires, Cooperativa Agraria APPROCAP, Cooperativa Agraria Norandino y Asociación de Mujeres Emprendedoras de Palo Blanco de Chulucanas.

Cifras

En la región Piura se produce cacao con fines comerciales. Según cifras de la Dirección Regional de Agricultura Piura, se estima que hay cerca de 1,400 hectáreas de este cacao orgánico.