La Dirección Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna, a través del centro de salud Ignacio Escudero, denunció ante la comisaria del sector San Jacinto que una paciente infectada con el COVID-19 viene incumpliendo la cuarentena afectando la salud pública.

Te puede interesar:

|Estas son las 9 medidas sanitarias que deberá cumplir el delivery de comida

|Multitud despide a alcalde de Casagrande que fue dado por desaparecido

Según informó la Lic. Obst. Yubiksa Neira Feria, Jefe del centro de salud Ignacio Escudero, la persona infectada es una comerciante que viaja constantemente de Sullana a Piura y viceversa.

Detalló que al tener conocimiento del caso se le dio indicaciones y protocolos del Ministerio de Salud (Minsa) para evitar un contagio masivo, sin embargo, hicieron caso omiso.

“Se ha informado sobre las conductas irresponsables de una familia que atenta contra la salud pública del distrito. El día 27 de abril se le realizó a la señora la prueba que dio positivo, a partir de la fecha nuestro personal de salud brindó las recomendaciones y monitoreo constante, precisó.

La licenciada mostró su preocupación debido a que algunos miembros de la familia son sospechosos de portar el virus. Dijo que en el trabajo de seguimiento y línea de tiempo existen diversos sectores del distrito donde la población se encuentra en riesgo por la irresponsabilidad ciudadana.

Piden investigación

Por su parte el Director General de la SRS LCC M.C Miguel Ortencio Córdova Gonzales informó que ha solicitado se inicie una investigación en la Fiscalía del Ministerio Público del distrito.

Finalmente, la autoridad de salud de Sullana agradeció el apoyo de las autoridades locales y policiales asimismo solicito su presencia para intervenir ya que se necesitan hacer pruebas rápidas.

Buscanos en Instagram:

También en Twitter: