Close Menu
    Lo nuevo

    Anuncian nuevo recorrido para la procesión de Corpus Christi de este 4 de junio, en Piura

    2 junio, 2026

    Embajador de Finlandia destaca potencial de Piura para fortalecer cooperación en educación, tecnología y agroexportación

    2 junio, 2026

    Congreso evaluará proyecto de ley que busca impulsar la formalización de pescadores artesanales

    2 junio, 2026

    Papa León XIV visitará el Perú en noviembre y volverá a la tierra donde ejerció su labor pastoral

    2 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anuncian nuevo recorrido para la procesión de Corpus Christi de este 4 de junio, en Piura
    • Embajador de Finlandia destaca potencial de Piura para fortalecer cooperación en educación, tecnología y agroexportación
    • Congreso evaluará proyecto de ley que busca impulsar la formalización de pescadores artesanales
    • Papa León XIV visitará el Perú en noviembre y volverá a la tierra donde ejerció su labor pastoral
    • Gobernabilidad y acuerdos políticos marcarán el futuro del próximo gobierno, señala analista
    • Más de 3 mil escolares de Piura acceden a educación menstrual a través del proyecto Nuevas Reglas
    • Wayra Squash sin Fronteras gana dos medallas de bronce en el Torneo Nacional Juvenil de Squash 2026
    • “Volveremos con más fuerza”: arroceros anuncian nuevas protestas por desacuerdo con medidas del Gobierno
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alcalde entra al hospital Santa Rosa por covid-19 y desaparece

    Ana Claudia Jiménez Arévalo28 abril, 2020Updated:7 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En conversación con Walac Noticias, los hijos del alcalde delegado de Casagrande (La Arena), José Manuel Fernández Inga, denunciaron que no han podido encontrar a su padre, quien, según registro de la Diresa, fue dado de alta el pasado sábado, por el hospital Santa Rosa, tras supuestamente haber superado al COVID-19.

    Te puede interesar:

    |Ministro de Salud reconoce subregistro de muertos por COVID-19

    Únete al canal de WhatsApp

    |Desalojan a ambulantes en Paita por no respetar estado de emergencia

    Según cuenta Julio Fernández Sernaqué, hijo del burgomaestre, su padre sufrió de un derrame facial, que se le generalizó hasta la mitad del cuerpo, provocándole que solo pueda mover un brazo y una pierna.

    Ante ello, lo llevaron a la posta de Casagrande, en donde por temor a que sea covid-19, no lo atendieron. Después, lo trasladaron a la posta de La Arena, en donde le suministraron oxígeno y le hicieron una prueba rápida de covid-19, resultando ser positiva. 

    Hospital Santa Rosa

    Traslado al hospital Santa Rosa

    Debido a la gravedad del caso, según Julio Fernández, ese mismo día su padre fue trasladado y hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes covid-19, del hospital Santa Rosa.

    «Nosotros lo hemos llevado (al hospital Santa Rosa) el día viernes. El día sábado, a las 2:30 mas o menos, vimos que lo estaban pasando de UCI 1 a UCI 2. Preguntamos por qué le cambiaban y nos dijeron que era porque se había restablecido un poquito. Ya siendo las 5 p.m., la doctora encargada nos dice lo mismo…. Que ya se estaba recuperando un poco», afirma Julio.

    Alcalde delegado de Casagrande (La Arena), José Manuel Fernández Inga.

    Al día siguiente, domingo 26, Julio señala que regresó al nosocomio a las 5 de la mañana y le pidió a un vigilante que viera cómo se encontraba su padre; «él me dijo que mi viejito ya estaba mejor, que ya movía su mano. Fue un alivio». 

    Supuesta alta médica

    A pesar de la recuperación del paciente, Julio Fernández indica que, siendo las 2 p.m. del día domingo, le informan que su padre ya no estaba en la cama en donde lo habían hospitalizado.

    «Esperé hasta las 2:30 del domingo para el informe diario y a esa hora me dicen que no hay ningún paciente Fernández Inga en la cama 30.  De aquí lo voy a ver y te traigo el informe, me dijo el médico. Llegó la noche y no lo encontramos», relata Fernández Sernaqué.

    Al día siguiente, lunes 27, Julio nos cuenta que pidió ver el cuerpo de su padre. Sin embargo, le indicaron que su padre había recibido el alta el pasado sábado 25 a la 1 p.m., aproximadamente, una hora antes de que lo cambien de sala hospitalaria. 

    «No sabemos si mi papá estará muerto o vivo. Por eso decimos que cómo va a estar desaparecido mi papá. Ya lo hemos buscado en todos los pabellones y no lo encontramos. Esto es una negligencia«, señala Julio. 

    Situación incierta 

    Hasta el momento, la familia Fernández Sernaqué continúa buscando a al burgomaestre entre los pabellones del hospital Santa Rosa. Para ello, exigen que revisen las cámaras de seguridad para corroborar que su padre fue cambiado de sala, justo una hora después que le otorgaran la supuesta alta médica. 

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B_X2Xg8pZyR/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter: 

    #LOÚLTIMO
    El presidente Martín Vizcarra extiende el estado de emergencia por dos semanas más, hasta el 10 de mayo. pic.twitter.com/TZxu1IF5l3

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 23, 2020

    Alcalde de Casagrande desaparecido
    Foto del avatar
    Ana Claudia Jiménez Arévalo

    Seguir leyendo

    Anuncian nuevo recorrido para la procesión de Corpus Christi de este 4 de junio, en Piura

    2 junio, 2026

    Embajador de Finlandia destaca potencial de Piura para fortalecer cooperación en educación, tecnología y agroexportación

    2 junio, 2026

    Congreso evaluará proyecto de ley que busca impulsar la formalización de pescadores artesanales

    2 junio, 2026

    Papa León XIV visitará el Perú en noviembre y volverá a la tierra donde ejerció su labor pastoral

    2 junio, 2026

    Gobernabilidad y acuerdos políticos marcarán el futuro del próximo gobierno, señala analista

    1 junio, 2026

    Más de 3 mil escolares de Piura acceden a educación menstrual a través del proyecto Nuevas Reglas

    1 junio, 2026
    Lás últimas

    Anuncian nuevo recorrido para la procesión de Corpus Christi de este 4 de junio, en Piura

    2 junio, 2026

    Papa León XIV visitará el Perú en noviembre y volverá a la tierra donde ejerció su labor pastoral

    2 junio, 2026

    Falta de inversión en prevención preocupa ante posible impacto de El Niño Costero

    1 junio, 2026

    Piura: Ejecutivo impulsa recategorización de tres centros poblados de La Arena como villas

    1 junio, 2026

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Sutran reporta 10 vías bloqueadas en Piura durante el cuarto día del paro agrario

    28 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.