Close Menu
    Lo nuevo

    Minero peruano desaparecido en zona fronteriza de Ecuador es buscado por su familia

    20 diciembre, 2025

    Perú y otros cinco países piden a Venezuela garantizar el orden democrático

    20 diciembre, 2025

    Acción Popular decide si sus candidatos postulan con otros partidos en el 2026

    20 diciembre, 2025

    Casos de influenza A H3N2 subclado K ascienden a seis en el Perú

    20 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Minero peruano desaparecido en zona fronteriza de Ecuador es buscado por su familia
    • Perú y otros cinco países piden a Venezuela garantizar el orden democrático
    • Acción Popular decide si sus candidatos postulan con otros partidos en el 2026
    • Casos de influenza A H3N2 subclado K ascienden a seis en el Perú
    • Perú y Bolivia se enfrentan este domingo en Chincha por amistoso internacional
    • Archivo del Caso Cocteles es solicitado por Keiko Fujimori mientras fiscalía cuestiona fallo del TC
    • Paciente vuelve a caminar tras cirugía de columna en el hospital de Sullana
    • Planta de ósmosis inversa en loma negra ya produce agua segura y beneficia a más de 3,000 pobladores de la arena
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, diciembre 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    COVID-19: Universidad de Oxford ensaya posible vacuna con humanos

    Redacción | Walac Noticias23 abril, 2020Updated:23 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Universidad de Oxford da inicio ensayos clínicos en humanos de una vacuna del coronavirus con la muy ambiciosa esperanza de que esté disponible antes de finales de año y permita pasar la página del aislamiento.

    También te puede interesar:

    |Grupo de piuranos varados en Lima durmió en Estado Nacional

    Únete al canal de WhatsApp

    |Minsa asegura que comprará 3 millones de mascarillas

    De los más de cien proyectos de investigación que se llevan a cabo en todo el mundo para encontrar una vacuna, la única forma posible de volver a la «normalidad» según Naciones Unidas, ocho se encuentran actualmente en fase de ensayos clínicos, según la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

    Este tipo de pruebas ya han comenzado en China y Estados Unidos y se espera que comiencen a finales de mes en Alemania, donde la autoridad federal a cargo de las vacunas dio luz verde el miércoles.

    Sobre el proyecto

    El proyecto de la universidad de Oxford cuenta con un fuerte respaldo del gobierno británico: fue el ministro de Sanidad, Matt Hancock, quien anunció el comienzo de las pruebas en humanos. Dirigiéndose a una Cámara de los Comunes reunida en gran parte por videoconferencia, Hancock saludó el miércoles un «desarrollo prometedor» que normalmente tardaría «años» en alcanzar esta fase de la investigación.

    En su primera etapa clínica, el ensayo realizado por el Instituto Jenner de la universidad de Oxford para evaluar la seguridad y la eficacia de la vacuna involucrará a 1.112 voluntarios: 551 recibirán una dosis de la potencial vacuna del covid-19 y otro tanto servirán como grupo de control al recibir sin saberlo un inyección sin producto activo.

    Los diez participantes restantes recibirán dos dosis de la vacuna experimental, a cuatro semanas de intervalo.

    El equipo de la profesora Sarah Gilbert estima sus probabilidades éxito al 80% y en paralelo a la investigación prevé producir un millón de dosis hasta septiembre, para tener amplia disponibilidad antes de finales de año si se confirma su eficacia. Es un calendario «extremadamente ambicioso» y podría cambiar, reconocen los investigadores.

    El principal consejero médico del gobierno de Boris Johnson, Chris Whitty, advirtió el miércoles que la probabilidad de obtener una vacuna o un tratamiento eficaz contra el covid-19 «dentro del próximo año es increíblemente baja». Mientras tanto, advirtió, «tenemos que ser realistas: debemos confiar en otras medidas, medidas sociales, que por supuesto son muy perturbadoras».

    Según Nicola Stonehouse, profesora de virología molecular de la universidad de Leeds, la estrategia de no esperar a cada paso antes de iniciar la producción es una «apuesta» arriesgada desde el punto de vista financiero. Pero una apuesta necesaria «en la situación actual», asegura a la AFP.

    La vacuna que están desarrollando los investigadores de Oxford se basa en un adenovirus modificado que afecta a los chimpancés. «Genera una fuerte respuesta inmunológica con una sola dosis y no es un virus replicante», por lo que «no puede causar una infección continua en el individuo vacunado». Esto la hace «más segura para los niños, los ancianos» y los pacientes con enfermedades subyacentes como la diabetes, explican los investigadores.

    Encontrar una vacuna es la única forma posible de devolver el mundo a la «normalidad», advirtió la semana pasada el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidiendo una aceleración de los proyectos en desarrollo. El lunes, la ONU adoptó una resolución que pide un acceso «equitativo, efectivo y rápido» a una posible vacuna.

    Con información de AFP

    Síguenos en Instagram

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    VENCIÓ A LA MUERTE | Salvaron a bebé prematura de solo 1 kilo de peso en plena pandemia Callao. Esta conmovedora historia ocurrió en el hospital Luis Negreiros de EsSalud, en donde un equipo de médicos de la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN), – liderado Héctor Samán, jefe del Servicio de Pediatría y Neonatología-, arrancó de las garras de la muerte a una bebé prematura extrema de 27 semanas de gestación y de solo 1 kilo de peso. La atención y cuidados oportunos le permitió a la pequeña paciente ser dada de alta para estar en compañía de sus padres. Vía: Andina

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 22 de Abr de 2020 a las 12:13 PDT

    También en Twitter

    Oficializan decreto para otorgar gracias presidenciales a internos vulnerables que padecen una enfermedad crónica, en etapa avanzada, que aumente el riesgo de infección por #coronavirus. pic.twitter.com/1P50AmasB6

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 23, 2020

    Covid-19 ensayos clínicos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Minero peruano desaparecido en zona fronteriza de Ecuador es buscado por su familia

    20 diciembre, 2025

    Perú y otros cinco países piden a Venezuela garantizar el orden democrático

    20 diciembre, 2025

    Archivo del Caso Cocteles es solicitado por Keiko Fujimori mientras fiscalía cuestiona fallo del TC

    20 diciembre, 2025

    Estados Unidos lanza ofensiva militar de gran escala contra el Estado Islámico en Siria

    19 diciembre, 2025

    JNE evalúa debates presidenciales en bloques y durante varios días por alta cantidad de candidatos

    19 diciembre, 2025

    Policía investigado por desaparición de Anthony Camizán irá a nueve meses de prisión preventiva

    19 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Perú y otros cinco países piden a Venezuela garantizar el orden democrático

    20 diciembre, 2025

    Casos de influenza A H3N2 subclado K ascienden a seis en el Perú

    20 diciembre, 2025

    Paciente vuelve a caminar tras cirugía de columna en el hospital de Sullana

    20 diciembre, 2025

    Policía investigado por desaparición de Anthony Camizán irá a nueve meses de prisión preventiva

    19 diciembre, 2025

    Profesor pierde la vida tras ataque armado en Pachitea

    19 diciembre, 2025

    Atlético Grau alista su pretemporada 2026 y confirma sedes para la Liga 1

    19 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.