El registro de 4 casos de COVID-19, en el penal Sarita Colonia del Callao, encendió hace una semana las alarmas de los centros penitenciarios del país, motivando al Ejecutivo a anticiparse ante una eventual propagación de la infección.
Te puede interesar:
|Conforman Comando Regional de Operaciones COVID-19 en Piura
|Indecopi reactiva solicitud de registros virtuales de marcas y de obras
La propuesta, según señaló el premier Vicente Zeballos, es un proyecto para indultar a los presos más vulnerables, como lo planteó inicialmente la magistrada titular del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma.
“Ya estamos trabajando la propuesta. Se ha encargado al ministro (de Justicia) que haga una propuesta. Entiendo que para el día de hoy tiene que tenerla concluida”, señaló.
De acuerdo a Zeballos, la iniciativa debe ser precisa para evitar un impacto “contraproducente” como, por ejemplo, alcanzar a los adultos mayores de 65 años, diferenciando a los presos que fueron sentenciados por casos gravosos.
No te pierdas esto en Instagram:
https://www.instagram.com/p/B-2MnZVJz0s/?utm_source=ig_web_copy_link
En Twitter:
#IQUITOS
Labor busca identificar casos sospechosos o de alto riesgo, para que otro equipo de salud pase a realizar las ‘pruebas correspondientes’.https://t.co/6eHWuF7Pbc— Walac Noticias (@WalacNoticias) April 11, 2020