Una incertidumbre está causando mucha desesperación entre los médicos que combaten el COVID-19, y es que las personas con obesidad, especialmente los hombres, son los primeros en sufrir este tipo de consecuencias que podría llevarlos a una muerte instantánea.
Te puede interesar:
|Telefónica ofrece cursos virtuales gratuitos para jóvenes y adultos
|Preparan guía de negocios piuranos para las compras de casa
«En todos los servicios de reanimación de Francia se constata una proporción importante de pacientes con sobrepeso u obesos», subraya el doctor Matthieu Schmidt, del hospital de la Pitié-Salpêtrière, de París.
Paralelamente, «las tres cuartas partes de nuestros pacientes son hombres«, explica este médico reanimador a la televisión pública francesa.
Una constatación compartida por un colega cirujano de Nueva York, el doctor Hani Sbitany, del centro Monte Sinaí. «Estoy en el servicio de urgencias y es increíble: diría que el 80% de los pacientes ingresados son hombres», explica al The New York Times.
También el sexo parece influir: 55,4% de las mujeres sobreviven, frente a 47,8% de los hombres, según estas estadísticas establecidas a partir de 2.200 pacientes de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, ingresados en cuidados intensivos.
Búscanos en Instagram:
https://www.instagram.com/p/B-x33ZWpUvI/
También en Twitter:
#VIZCARRA EN #TUMBES
El presidente Martín Vizcarra, junto a los ministros Walter Martos y Víctor Zamora, además, del presidente del Congreso, Manuel Merino, se encuentran en #Tumbes para evaluar la situación del Estado de #Emergencia en esta ciudad fronteriza. pic.twitter.com/rqGg8C4SjL— Walac Noticias (@WalacNoticias) April 10, 2020