Close Menu
    Lo nuevo

    Crimen en el A.H. Nueva Esperanza: sicarios acaban con la vida de joven albañil

    4 julio, 2025

    Más de 30 mil turistas llegarán a la región Piura durante la temporada de avistamiento de ballenas

    4 julio, 2025

    Sarampión y tos ferina: especialista alerta sobre caída en vacunación infantil

    4 julio, 2025

    Más de 500 líderes académicos se reúnen en Trujillo para transformar la educación en Iberoamérica

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Crimen en el A.H. Nueva Esperanza: sicarios acaban con la vida de joven albañil
    • Más de 30 mil turistas llegarán a la región Piura durante la temporada de avistamiento de ballenas
    • Sarampión y tos ferina: especialista alerta sobre caída en vacunación infantil
    • Más de 500 líderes académicos se reúnen en Trujillo para transformar la educación en Iberoamérica
    • Municipalidad Veintiséis de Octubre y SATP inician acuerdos para sanear deuda
    • “Los Imaginarios”, una nueva propuesta teatral que celebra el poder de la lectura, la amistad y la imaginación
    • Piura: elaboración del perfil de preinversión para el Metropolitano comenzará en julio
    • Inauguran la nueva pista de aterrizaje del Aeropuerto Guillermo Concha Iberico de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Disminuye lentamente número de muertes en Barcelona

    Walac Noticias | Redacción9 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El número de muertes a causa del Covid-19 está disminuyendo lentamente en la ciudad española de Barcelona, precisó este jueves el ciudadano peruano Aarón Bello, quien radica en la región catalana desde hace un año y medio.

    También te puede interesar:

    |COVID-19: Conoce los derechos laborales de los teletrabajadores

    Únete al canal de WhatsApp

    |Dos médicos del hospital Santa Rosa dan positivo a COVID-19

    Bello informó a la Agencia Andina que desde hace una semana Barcelona se encuentra en una etapa de estabilización y se percibe diariamente una tendencia de reducción de casos.

    «Recordemos que esto explotó del lunes 23 al martes 24 de marzo, cuando se pasó de 37 a 250 muertes. Ahora el número de muertes y de contagios se está reduciendo positivamente, pero la cifra más alentadora es el total de recuperados», detalló.

    Economía

    En cuanto a las medidas económicas, el peruano resaltó que en Barcelona se está llevando a cabo la modalidad del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), medida que se viene aplicando en favor de los trabajadores.

    «El estado les está pagando a los empleados entre el 70 y 80% de su sueldo, pero lo único malo es que eso tiene un límite y además se calcula diferente para todas las personas, según el tiempo de servicio, el salario, el dinero aportado, entre otros», señaló.

    Sobre ese particular, contó que uno de los temas que más preocupa al sector laboral es la incertidumbre por saber cuándo volverán al trabajo. «Si esto continua así, muchas empresas podrían optar por pasar de una suspensión temporal a sus trabajadores a una finalización de contrato», apuntó.

    Aspecto social 

    Explicó que los centros educativos y los eventos públicos no volverán a la normalidad hasta mitad de año. «A nivel país el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, ha dicho que estamos en una etapa de control del virus para luego ver cómo se van a definir todos estos aspectos sociales, pero definitivamente va a ser poco a poco lentamente», subrayó.

    Por el momento, refirió que la prioridad no pasa por saber qué vendrá después del virus, sino por lo que se vive al día a día. «Se está tratando de combatir y finalizar el virus. No obstante, ya hay un comité que está viendo cómo se van a manejar los temas cuando ya esté todo controlado», agregó.

    Comportamiento correcto

    Asimismo, el joven peruano destacó el comportamiento de la sociedad española ante la propagación de la pandemia originada por el nuevo coronavirus (Covid-19).

    «Se está acatando las reglas. No se ve mucha gente en la calle. La gente sale a comprar lo necesario y se guarda la distancia. No hay problemas de abastecimiento. Aquí no es obligatorio el uso de mascarilla pero hay mucha gente que la utiliza».

    Síguenos en Instagram

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    🚨EMERGENCIA NACIONAL | En las últimas horas se pudo conocer mediante un comunicado de la Marina de Guerra del Perú, que integrantes de la institución han dado positivo al #COVID-19. Por intermedio del oficio, las fuerzas del orden señalaron que los infectados de #coronavirus están siendo atendidos de manera integral y personalizada en los servicios de salud de la misma institución. . . #Covid19 #Yomecuido #yomequedoencasa🏠

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 9 de Abr de 2020 a las 9:52 PDT

    También en Twitter

    Coronavirus España internacional
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Crimen en el A.H. Nueva Esperanza: sicarios acaban con la vida de joven albañil

    4 julio, 2025

    Más de 30 mil turistas llegarán a la región Piura durante la temporada de avistamiento de ballenas

    4 julio, 2025

    Más de 500 líderes académicos se reúnen en Trujillo para transformar la educación en Iberoamérica

    4 julio, 2025

    Municipalidad Veintiséis de Octubre y SATP inician acuerdos para sanear deuda

    4 julio, 2025

    Piura: elaboración del perfil de preinversión para el Metropolitano comenzará en julio

    4 julio, 2025

    Inauguran la nueva pista de aterrizaje del Aeropuerto Guillermo Concha Iberico de Piura

    4 julio, 2025
    Lás últimas

    Reconstrucción del Teatro Municipal de Piura entra en su fase final de aprobación técnica

    4 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.