Si pensamos en platos fáciles y deliciosos de hacer, sin duda alguna, debe pasar por nuestra mente un riquísimo arroz a la jardinera.
Ciertamente es uno de los platos más sencillos de preparar, puesto que su preparación no implica mucho trabajo, pero, eso no quita que su sabor sea delicioso.
Leer más: Prepara un riquísimo arroz con mariscos con esta simple receta
Este plato se ha convertido en uno muy popular pues su exquisito sabor se presta para tener una infinidad de combinaciones y esto lo hace el preferido en casi todas las cocinas peruanas.
Parte de la receta de origen español y árabe, finalmente fusionado con ingredientes peruanos. El arroz a la jardinera cuenta con verduras que tienen altos aportes de vitaminas, minerales y agua, los cuales deben consumirse de manera diaria crudas o cocidas.
Ingredientes
- aceite
- 1 taza de cebolla roja picada
- 1 cucharada de ajo molido
- ¼ de taza de ají amarillo licuado
- 1 taza de tomate licuado
- sal
- pimienta
- comino
- palillo
- culantro picado
- ½ taza de arvejas
- ½ taza de vainatas en trozos
- ½ taza de corazones de alcachofa en trozos
- ½ taza de pimientos en dados
- ½ taza de choclo desgranado
- ½ taza de pallar verde
- ½ taza de nabo en dados
- cerveza
- caldo de verduras
- 2 tazas de arroz
- ½ taza de ají amarillo en tiras
Preparación
- Primero en una olla haremos el aderezo con un chorro de aceite, 1 taza de cebolla roja picada, 1 cucharada de ajo molido y ¼ de taza de aji amarillo licuado dejándolo cocer por 10 minutos a fuego lento.
- Luego añadimos 1 taza de tomate licuado, sal, pimienta, comino, palillo y culantro picado dejándolo cocer por 5 minutos más.
- Ahora colocamos ½ taza de arvejas, de vainitas en trozos, pimientos en dados, choclo desgranado, de pallar verde y de nabo todo crudo.
- Además incorporamos ahora unchorro de cerveza y le damos un hervor
- Luego añadimos 3 tazas de caldo de verduras lo dejamos hervir y probamos la sal.
- Finalmente, añadimos 2 tazas de arroz,½ taza de aji amarillo en tiras y lo dejamos cocer hasta que seque el arroz y ¡LISTO!