El portal británico The Sun presentó este lunes a Ada Zanusso, una anciana italiana de 104 años de edad, que se convirtió en la persona más longeva del mundo en superar al nuevo coronavirus (Covid-19).
Te puede interesar:
|APP propone crear una comisión especial para reformar sistema de pensiones
|Brasil cerca de los 500 muertos por covid-19 y supera los 500 decesos
Zanusso comenzó a encontrarse mal el pasado 17 de marzo, según informó The Sun. Tras presentar vómitos, fiebre y problemas respiratorios, fue trasladada de urgencia al hospital. Allí, una prueba confirmó que se trataba de coronavirus.
«Sospeché que era Covid-19 debido a la cantidad de contagios que se produjeron en la residencia de ancianos«, confesó Giampiero Zanusso, uno de sus cuatro hijos, al diario.
A diferencia de 20 de sus compañeros, que no consiguieron ganar la batalla al nuevo brote, la anciana logró superar los días más complicados y ya muestra algunos síntomas de mejora.
Su doctora, Carla Furno Marchese, contó que la anciana no está acostada en cama, por lo contrario, le gusta andar de pie y caminar hacia su silla. «No ha perdido nada de su lucidez e inteligencia», agregó.
En sus palabras, los sanitarios del centro ven un símbolo de esperanza en ella. Además, no es la única batalla que Zanusso ha ganado en su vida. «La anciana ha sobrevivido a dos guerras y a la pandemia de gripe española que acabó con la vida de alrededor de 50 millones de personas», finalizaron.
No te pierdas esto en Instagram:
https://www.instagram.com/p/B-niAqppGae/?utm_source=ig_web_copy_link
En Twitter:
#LIMA
Agentes de Salvataje y Emergencia, con ayuda de un helicóptero de la Policía, detuvieron a los tablistas José Mujica Barrera y José Mujica Sacovértiz que incumplieron el toque de queda e ingresaron a la playa La Herradura. pic.twitter.com/mKmWuyeVFD— Walac Noticias (@WalacNoticias) April 5, 2020