En un megaoperativo, la Municipalidad Provincial de Piura logró liberar los espacios públicos del comercio ambulatorio y desfinfectar las calles del Complejo de Mercados de la ciudad, a fin de evitar la propagación del covid-19.
También te puede interesar:
|Suspenden el cobro de peajes durante estado de emergencia
|Zeballos explicará acciones tomadas por el Ejecutivo ante el Congreso
Las acciones fueron dirigidas por el alcalde Juan José Díaz y se iniciaron a partir de las 4 a.m., con la participación del Ejército y Policía, así como serenazgo y fiscalización de la comuna, que tomaron el control del Complejo de Mercados, restituyendo el orden y el principio de autoridad.
Del mismo modo se realizó con el uso del vehículo hidrante o rochabús, además de cisternas acondicionadas, el proceso de desinfección con hipoclorito de calcio, seguidamente de un operativo de limpieza.
Las zonas intervenidas son el Jr. 2, Jr. B, Av. Blas de Atienza, Jr. San Lorenzo, entre las principales.
Zonas despejadas
Este lunes al mediodía, el alcalde realizó nuevamente un recorrido por el mercado de Piura, verificando el éxito de las acciones ejecutadas durante la madrugada, las cuales buscan el rescate de las vías públicas y el acatamiento del estado de emergencia nacional.
De igual modo se realizó un patrullaje conjuntamente con las fuerzas armadas en la Av. ex-Málaga, constatando la liberación de esta vía del comercio ambulatorio.
Síguenos en Instagram:
También en Twitter:
A partir del 1 de abril la reserva del Ejército reforzará patrullaje https://t.co/lnqd3WyBbF vía @walacnoticias
— Walac Noticias (@WalacNoticias) March 30, 2020