Los recientes datos e imágenes obtenidos por el satélite Copernicus Sentinel-5P de la Agencia Espacial Europea muestran grandes reducciones de dióxido de nitrógeno en varias ciudades importantes de Europa, como París, Madrid y Roma.
Te puede interesar:
|Explota avión con suministros médicos de Covid-19 en Filipinas
|Vizcarra anuncia hoy nuevas medidas en segunda etapa de emergencia
Tras el crecimiento de infectados por el mundo, los países de todo el mundo están implementando medidas estrictas, para frenar su propagación en el mundo.
El satélite Copernicus Sentinel-5P de la ESA mapeó recientemente la contaminación del aire en Europa y China, y reveló una caída significativa de concentraciones de dióxido de nitrógeno, coincidiendo con las estrictas medidas de cuarentena.
Los resultados de las nuevas imágenes demuestran una fuerte reducción en concentraciones de dióxido de nitrógeno de Europa, específicamente en Milán, París y Madrid.
Contaminación en marzo
Asimismo, los resultados muestran grandes reducciones de las concentraciones de dióxido de nitrógeno del 14 al 25 de marzo de 2020, en comparación con el 2019.
El equipo de KNMI, en colaboración con científicos de todo el mundo, trabajó en un análisis más detallado utilizando datos terrestres, meteorológicos y modelos inversos.
La tarea es interpretar las concentraciones observadas, a fin de estimar la influencia de las medidas de cierre.
Búscanos en Instagram:
https://www.instagram.com/p/B-SqFlVpDNw/?utm_source=ig_web_copy_link
También en Twitter:
Tumbes declara los 28 y 29 de marzo como días de ayuno por la salud de población https://t.co/qXdyTd5U3j vía @walacnoticias
— Walac Noticias (@WalacNoticias) March 30, 2020