Atlético Grau volvió al triunfo como local ante Higos Urco de Chachapoyas. Los ‘albos’ se impusieron en Piura por la quinta fecha de la etapa nacional de la Copa Perú y sumaron tres puntos después de tres empates consecutivos.
Ni bien arrancó el partido, los ‘albos’ dejaron en claro que querían el triunfo. Porque a penas a los seis minutos, llegó el primer gol del encuentro. Jonathan Sauñe se impuso de cabeza y venció al arquero visitante.
Pese al dominio del equipo piurano, el segundo gol demoró en llegar. Recién a los 38′, Raul Cunya marcó el segundo tanto tras un centro de Jean Pierre Ortiz y decretó el 2-0, con el que terminó la primera mitad.
En la segunda parte, el equipo visitante mostró grandes debilidades en defensa. Sin embargo, ello no pudo ser aprovechado por el equipo piurano, que falló hasta cuatro ocasiones claras de gol, incluyendo tres mano a mano con el arquero amazónico.
Sin embargo, felizmente para los intereses ‘albos’, llegaron dos goles más antes del término de juego. A los 69′, Richard Ontaneda marcó el tercero de tiro cruzado, y a los 87′, Jonathan Sauñe completó su doblete tras llevarse al arquero.
Pero no todo fue felicidad para el equipo dirigido por Guillermo Esteves. Antes de que termine el partido y tras una desconcentración de la zaga piurana, el delantero visitante Buenaventura Saavedra marcó el descuento y decretó el 4-1 final.