Con el objetivo de disminuir la suplantación en la contratación de líneas móviles, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones -Osiptel- permite conocer si cuentas con otros números a tu nombre.
Esto también para evitar posibles problemas con las operadoras móviles, ya que el Ministerio del Interior exhorta a verificar la titularidad para evitar que se comentan acciones delictivas, usurpando identidades.
Las diversas operadoras telefónicas –Movistar, Claro, Entel y Bitel- han dispuesto plataformas y herramientas para verificar cuántas tiene un ciudadano registradas, solo con su DNI. Si tu nombre está siendo suplantado, Osiptel indica que:
- Si un ciudadano encuentra una línea móvil registrada a su nombre, que no reconoce haber contratado; de acuerdo a lo previsto por el ente, tienes derecho a iniciar un procedimiento de Cuestionamiento de Titularidad.
- En el caso que se atribuya la facturación o cobro de un servicio móvil prepago o pospago que no reconoces haber contratado, tienes derecho a presentar un reclamo ante la empresa operadora, bajo el concepto de Contratación No Solicitada.
OPERADORAS
- Si tu operadora móvil es Movistar, click al enlace: http://www.movistar.com.pe/atencion-al-cliente/conoce-tus-numeros-moviles
- Si tu operadora móvil es Claro, click al enlace: http://www.claro.com.pe/consulta-de-lineas/
- Si tu operadora móvil es Entel, click al enlace: http://www.entel.pe/app-privado/?app=consulta_lineas
- Si tu operadora móvil es Bitel, click al enlace: http://www.bitel.com.pe/consulta-lineas
Síguenos en YouTube: