Quienes lo conocen reconocen en él tanto su natural destreza en el agua como su perseverancia y disciplina para enfrentar cada desafío en la que se ha convertido en su pasión desde los 8 años: la Natación.
También te puede interesar:
|Nadador piurano Marcelo Rojas seleccionado para representar al Perú
|Academia Berendson, formando campeones para la vida
Marcelo Rojas Ariza, ahora de 15 años, se perfila como uno de los mejores nadadores de su generación en el Perú. Formado en la Academia Berendson, consiguió, en el 2019, clasificarse por cuarta vez a su corta edad a un torneo internacional, luego de una impecable performance en el Campeonato Nacional Juvenil y Clasificatorio para la Copa de la Unión Americana de Natación (UANA).
“Marcelo es un chico que, cuando nos proponemos algo, lo cumplimos a cabalidad. Es un deportista que siempre trabaja en base a metas; siempre está viendo videos de los últimos campeonatos de Natación. Está pendiente de las marcas, se guía de esas marcas”, expresa su entrenador personal en Berendson, Walter Berendson Rivera.
En aquella oportunidad, Rojas Ariza logró ubicarse como número uno en el ránking nacional en 50 y 100 metros estilo pecho, con tiempos de 31’’05 y 1’09’’06. Esto le ha valido ser convocado nuevamente a la Selección Peruana de Natación y representar a nuestro país en la II Copa UANA, a desarrollarse del 21 al 23 de febrero en el Centro Acuático de La Videna, en Lima.
En esta competición, donde participarán 440 deportistas provenientes de 25 países del continente, el joven piurano hará despliegue de su destreza y buenos tiempos en el agua en la categoría Juvenil B, la cual comprende a deportistas hasta dos años mayores que él. Sus pruebas acuáticas serán: 50 y 100 metros pecho, 200 metros combinados y 50 metros mariposa.
De obtener los tiempos requeridos por la Federación Internacional de Natación (FINA), Rojas Ariza podría clasificarse a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.
“Como Berendson son muy satisfactorios los resultados de Marcelo, porque realza el nombre de la institución y nos ayuda a mantener la expectativa de otros niños que, al ver a un chico que ha logrado tanto, se motivan a intentarlo también, a esforzarse a ser como él o mejor que él”, menciona su entrenador.
Nuevos retos
Más allá del resultado en el II Copa UANA, Rojas Ariza y su entrenador ya tienen puesta la vista en sus próximos objetivos. Este 2020, entrenarán arduamente para conseguir los mejores tiempos en los selectivos de la XXXII Olimpiada Tokio 2020, Copa Pacífico y Copa Julio Maglione, a celebrarse el próximo 17 de junio.
En esta única fecha de competiciones, él aspira a mejorar su marca personal y poder representar al Perú en estas próximas competiciones internacionales.
Pero si hay algo que le quita el sueño a esta joven promesa de la Natación es romper el actual récord nacional, un trabajo de largo aliento para el cual se ha venido preparando todos estos años.
Datos
- Marcelo Rojas Ariaza ha sido seleccionado nacional en cuatro oportunidades (una en escolar y tres como federado).
- Este 2020, es el único integrante de Berendson Piura en ser parte de la Selección Peruana de Natación.
- Anteriormente, ha participado en la Copa Pacífico 2019, Copa Julio Maglione y los XXIV Juegos Suramericanos Escolares 2018.
Síguenos en Instagram:
También en Twitter:
Conoce todos los detalles sobre Challenge Churre Ball Freestyle en Piura https://t.co/oWhCtlx8yV vía @walacnoticias
— Walac Noticias (@WalacNoticias) February 20, 2020