¿El bloqueador que usas te deja la cara grasosa o seca? Quizás no estás utilizando el más apropiado para tu rostro. Aquí entérate cómo elegir el más adecuado.
Un especialista te explica cuál es el bloqueador solar más indicado para ti, según el tipo de piel que tengas:
- Piel grasa. El rostro está constantemente brillante. Además, presenta poros de gran tamaño y con tendencia a presencia de impurezas. Por ello, se puede optar por una protección en gel, spray o mousse.
- Piel normal, posee una textura suave, tonalidad rosada y los poros son poco visibles. Al poseer una piel muy saludable, cualquiera de las versiones puede adaptarse.
- Piel sensible, es la más reactiva a las agresiones externas, con frecuencia está enrojecida y presenta picazón. Es importante conocer que formulaciones usó anteriormente y a cuál se adaptó mejor su piel.
- Piel seca, tiene un aspecto áspero, despulido y deshidratado. Se percibe tirante, frágil y tiene un color y aspecto apagado. Para lo cual, es ideal considerar las fórmulas tipo ungüento, pomada y algunas cremas que puedan dar la humectación necesaria a la piel.
- Piel mixta, tiene un aspecto brillante en la zona T (frente, nariz y barbilla). Las mejillas se observan entre normal y secas. Para este tipo de piel favorecerían los protectores solares en crema o gel.
¿Cómo cuidar tu piel y prevenir que tu piel se dañe por el sol?
- Busca estar bajo sombra, usar sombrero o gorra de ala ancha.
- Anteojos de sol.
- Usa camisetas de manga larga.
- Aplica de manera adecuada y regular bloqueador solar, y no olvides las orejas.