El Juzgado Mixto Unipersonal de Huancabamba dictó seis meses de prisión preventiva contra Juan Carlos Ordinola Bobadilla, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves en agravio de Alexander Edilberto Espinoza Rivera.
El fiscal Provincial Mixta Corporativa de Huancabamba, Oscar Guerrero Rivera fiscal basó su requerimiento de Prisión Preventiva en graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con dicho delito como la denuncia de la madre del agraviado Porfidia Rivera Melendres ante la Comisaria Sectorial PNP de Huancabamba, el Reconocimiento Médico Legal practicado a Alexander Edilberto Espinoza Rivera, el Acta de entrevista a Alexander Edilberto Espinoza Rivera en el Hospital Regional de Piura, Acta de Ocurrencia Policial, testimonios y declaraciones de los testigos; que fueron acogidos por el Juez quien dictó orden de ubicación y captura.
Los hechos que aun son materia de investigación ocurrieron, según fuentes policiales, el pasado 8 de julio del 2016 cuando en horas de la madrugada Alexander Edilberto Espinoza Rivera estaba en la Plaza de Armas de la ciudad, fue atacado por el imputado con golpes y patadas, dejándolo tendido en el suelo.
Al ser auxiliado, Alexander Edilberto Espinoza fue llevado al centro de salud más cercano, y posteriormente al Hospital Regional de Piura, en donde se le operó por presentar perforaciones en los intestinos.
Cabe indicar que el imputado Juan Carlos Ordinola Bobadilla, afronta otro proceso en donde obtuvo una sentencia de reserva de fallo condenatorio por el delito contra la seguridad publica en la modalidad de conducción en estado de ebriedad de motocicleta, impuesta por el Juzgado Mixto Unipersonal de Huancabamba. En audiencia programada para este viernes 23 de setiembre se decidirá el recurso de apelación.