LG Electronics, ofrece guía con puntos fundamentales a tener en cuenta, en la refrigeración de los alimentos para su correcta conservación.
Los aspectos a considerar son: temperatura, limpieza y organización de los alimentos.
Temperatura
La temperatura correcta en el conservador no debe superar los 5°C ya que las bacterias transmitidas por los alimentos pueden crecer rápidamente en temperatura más elevadas. En el congelador se recomienda una temperatura de -18°C.
Limpieza
Es recomendable revisar la refrigeradora una vez a la semana para descartar alimentos que ya no son aptos para su consumo. En el caso de limpiar los estantes y repisas, evitar el uso de limpiadores con aromas fuertes que puedan transmitirse al sabor de los alimentos.
Organización de alimentos:
Carnes crudas: Congelación: las carnes a conservar más tiempo se deben colocar en el congelador. Refrigeración: aquí la carne se debe colocar en los estantes inferiores para evitar que cualquier goteo que escurra no perjudique a otros, como el de la carne cruda.
Frutas y verduras: en caso de no haber sido lavadas o desinfectadas se recomienda colocarlas en los cajones inferiores donde hay mayor humedad que conservará su frescura.
Los condimentos, aderezos y bebidas: se pueden colocar en la puerta ya que no requieren de temperaturas tan bajas.
Lácteos y huevos: es recomendable colocarlos en los estantes del centro del refrigerador, mas no en la puerta ya que requieren temperaturas más bajas para su conservación.
Datos
Adicionalmente a estos puntos, LG Electronics ha desarrollado tres tecnologías en sus refrigeradoras para ofrecer una vida saludable a los usuarios:
1) Filtro Higiénico+ en el interior del conservador que permite tener los alimentos saludables y libres de bacterias.
2) Moist Balance Crisper en el cajón verdulero para mantener las frutas y verduras hidratadas a partir de la misma humedad de los alimentos.
3) el sistema antibacterial Bioshield, compuesto de resina antibacterial que evita la formación de hongos y bacterias alrededor del burlete.